La portada de mañana
Acceder
El choque del PSOE con sus socios por los desalojos amenaza la ley de vivienda
Por qué el BCE es prisionero de su objetivo del 2% de inflación
OPINIÓN | 'Sadoeconomía', por Antón Losada

Moisés P. Sánchez Ensemble homenajea mañana en el FIS a Leonard Bernstein con una obra nominada a los Grammy Latino

Archivo - Moisés P. Sánchez Ensemble

El compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista, Moisés P. Sánchez, acompañado por nueve músicos más de su Ensemble, presentará este martes en el marco del Festival Internacional de Santander (FIS) su obra 'Unbalanced, concerto for ensemble', un homenaje al creador de West Side Story, el gran director y compositor estadounidense Leonard Bernstein, que fue nominada a los Grammy Latino.

Por este trabajo, convertido en disco, Moisés P. Sánchez fue nominado a los Grammy Latino en 2019 y ha recibido otros reconocimientos importantes en EE.UU. y España.

Este disco, según ha explicado el músico español, tiene su origen en el encargo que recibo por parte del Festival de Stresa (Italia) junto a Los Veranos de la Villa de Madrid para conmemorar el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein.

Sánchez empezó a componer un concierto en tres movimientos con la idea de emplear motivos de la obra de Bernstein y jugar con ellos, pero tras su experiencia con la adaptación de 'La Consagración de la Primavera' de Igor Stravinsky en 2017, decidió que toda la música fuera totalmente original. Así, 'Unbalanced' se fue convirtiendo en una composición independiente con vida propia, aunque en el tercer movimiento se pueden apreciar algunas llamadas a 'West Side Story', a modo de reminiscencia.

Además, el miércoles 17, Mosiés P. Sánchez, con Invention Trio, ofrecerá en el Auditorio del Centro 'Botín Bach (re)inventions'. Acompañado de Pablo Martín Caminero, al contrabajo, y Pablo Martín Jones, en percusión y electrónica, recreará las quince 'Invenciones para teclado' de J. S. Bach. Arreglos muy cuidados, a los que aporta su singular jazzística y creativa, dan como resultado un “vuelo musical fascinante”, tanto de piano como de los otros instrumentos que le acompañan.

En su trayectoria como director destacan trabajos como 'Los viajes inmóviles' del rapero Nach, 'Ambrosía' de Juan Valderrama, o el Homenaje a Juanito Valderrama. También ha producido y hecho arreglos a cantantes como Joan Manuel Serrat, Martirio, Antonio Carmona, Arcángel, Juanito Valderrama, Pasión Vega o Diana Navarro.

Igualmente ha colaborado en grabaciones y directos con músicos como John Adams y la Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfang Haffner, Chano Rodríguez, Javier Vercher y Pablo M. Caminero, entre otros.

A su discografía como compositor y director musical se unen los numerosos encargos de composición para el Ballet Sinfónico, el Ballet Nacional de España, la Fundación Juan March, la Comunidad de Madrid, o el Centro Nacional de Difusión Musical, entre otros.

El FIS viaja a Viérnoles

Dentro de la programación de los Marcos Históricos, este martes, a las 21.00 horas, la iglesia de San Román de Viérnoles acogerá el concierto de Armonía Concertada, con la soprano María Cristina Kiehr, el tenor Jonathan Alvarado y las vihuelas de mano de Ariel Abramovich, presentando 'The Josquin Songbook. Música para dos voces y vihuela'.

Se trata de una oportunidad para conocer y disfrutar la música del Renacimiento en composiciones de Josquin des Prez (c.1440-1521) y otras de la época.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats