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Phone and Fun justifica el despido de más de 320 personas por el cambio de normativa que protege a los ciudadanos de llamadas comerciales

Sala de Contact Center de Phone and Fun.

elDiario.es Cantabria

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El representante de la empresa Phone and Fun en Cantabria, que va a solicitar concurso de acreedores y prevé el despido de sus más de 320 trabajadores, ha trasladado al Gobierno autonómico que la modificación normativa que restringe las llamadas comerciales hace “inviable” su negocio, y les ha abocado a una situación que “no tiene solución”, de ahí la medida anunciada.

Así lo ha indicado este viernes el consejero de Industria, Eduardo Arasti, quien en declaraciones remitidas a los medios de comunicación ha señalado que desde el Gobierno se han puesto en contacto con el portavoz de la compañía de atención telefónica, ubicada en La Albericia y que cuenta con 321 personas en plantilla.

Según Arasti, el representante de la firma les ha trasladado que el negocio de la compañía es “inviable” desde que entró en vigor, el pasado 29 de junio, la modificación del artículo 66 de la Ley General de Telecomunicaciones que prohíbe las llamadas comerciales antes de las dos de la mañana y después de las nueve de la noche, y que suponen el 50% de su negocio.

Así, al ser “inviable” y ante una situación que según Phone and Fun “no tiene solución”, han decidido presentar el concurso de acreedores, motivo por el que desde Sodercan se han puesto a disposición tanto de la empresa como de los administradores concursales cuando sean designados.

Según advirtió el comité de empresa esta semana, el anuncio del concurso de acreedores supone que hay un “serio riesgo de cierre” y que es “posible” que se inicie un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Los sindicatos habían denunciado el “impago de la mitad de la nómina” de agosto a los trabajadores de esta empresa de atención telefónica.

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