Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santander secunda este sábado la Hora del Planeta apagando la luz en nueve edificios y espacios públicos

Ayuntamiento de Santander.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Santander secundará este sábado 23 la 'Hora del Planeta' apagando la luz en nueve edificios y espacios públicos. La capital cántabra se suma así a una iniciativa de carácter global que trata de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar entre todos para frenar el avance del cambio climático.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha explicado que, entre las 20.30 y las 21.30 horas, se apagarán las luces de las fachadas del Ayuntamiento, la Catedral, el Palacio de la Magdalena, Palacio de Exposiciones, la sede de la Agencia de Desarrollo (Villaflorida) y el edificio Ribalaygua.

También se dejarán sin iluminación la plaza Porticada, la Primera Playa del Sardinero y las palmeras de los jardines de Piquío.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha destacado que de esta manera, “Santander ratificará de nuevo su compromiso con un desarrollo sostenible y con las políticas de ahorro y eficiencia energética encaminadas a contrarrestar el cambio climático y el calentamiento global”.

Además, ha señalado que se trata de una forma de concienciar a la población sobre la importancia de implicarse a todos los niveles -países, regiones, ciudades y hogares- para contribuir a un objetivo que no sólo debe estar presente en la agenda política, sino también, en el día a día de instituciones y ciudadanos.

Por ello, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se sumen desde sus casas, apagando las luces durante una hora e incorporando pequeñas acciones en su día a día para contribuir a la conservación del Planeta.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Etiquetas
stats