Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El temporal pone en jaque a Cantabria en una noche con casi 130 incidencias por lluvia y viento

Inundación atendida  por el 112

elDiario.es Cantabria

0

El Centro de Atención a Emergencias de Cantabria ha recibido, entre las 19.00 horas del lunes y las 7.00 horas del martes , 310 llamadas por fenómenos meteorológicos adversos, que han derivado en la gestión del 127 incidencias. De este cómputo total, 272 llamadas y 110 incidencias han estado motivadas por la lluvia, mientras que el resto, 38 llamadas y 17 incidencias, se han debido a problemas relacionados con el viento.

El mayor montante de incidencias se corresponde con la caída de árboles y ramas, daños en infraestructuras, mobiliario urbano y señalética, desprendimientos de piedras a calzadas, cortes de carretera por balsas de agua e inundaciones de garajes, locales y sótanos. Desde el inicio de los adversos, han sido 596 las llamadas recibidas únicamente por esta causa y 290 la incidencias gestionadas.

Respecto del estado de los ríos, el Asón tiene dos estaciones de medición en prealerta en Ramales --con tendencia descendente-- y Coterillo, mientras que el Aguanaz, en Entrambasaguas, está en nivel de seguimiento.

Etiquetas
stats