La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zuloaga rechaza la propuesta de la Junta de Personal Docente y descarta modificar el calendario escolar este curso

Aula de Primaria.

El delegado del Gobierno en Cantabria y secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha descartado que se pueda modificar el calendario escolar de este curso 2018-2019 "porque la ley que aprobó el PP sigue vigente", si bien ha afirmado que su derogación, anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez, permitirá manejar "otros escenarios".

La Junta de Personal propone a Mañanes esperar a la derogación del Decreto para retomar el calendario antiguo en junio

La Junta de Personal propone a Mañanes esperar a la derogación del Decreto para retomar el calendario antiguo en junio

Zuloaga se ha pronunciado este jueves así a preguntas de la prensa respecto la propuesta que la Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, CCOO y UGT) remitió el martes a la Consejería de Educación, liderada por el también sociaalista Francisco Fernández Mañanes, de retomar el antiguo calendario escolar, que contempla jornada reducida en junio y septiembre, en cuanto se derogue el real decreto 'de los recortes', con el "compromiso de modificación inmediata de la jornada en junio de 2019".

El delegado del Gobierno ha insistido en que el decreto ley del PP "sigue vigente" y es el que "obliga" a mantener el calendario escolar que la Consejería ha adoptado este curso, con la oposición de la Junta de Personal Docente.

Si bien ha señalado que, a partir de la derogación de la ley, "que obliga a mantener este calendario", la Consejería de Educación "puede tener las manos libres para, en futuros calendarios, valorar otro tipo de situaciones".

Pero Zuloaga ha reiterado que la "realidad" es que este curso "viene fijado por la ley que aprobó el PP y que está plenamente vigente". "A partir de su derogación se podrán manejar otros escenarios", ha insistido.

Con todo, ha apuntado que es al Gobierno de Cantabria al que le corresponde decidir "lo que pueda llevar a cabo teniendo en cuenta que hay informes jurídicos que dicen lo que dicen, y evidentemente ningún gestor público puede ir en contra de lo que dice la ley".

"De momento, la ley que está en vigor es la ley que está en vigor y es la que tiene que cumplir el Gobierno", ha recalcado Zuloaga. El delegado del Gobierno ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa tras su visita la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2018 - 11:43 h

Descubre nuestras apps

stats