Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Quién controla los medios: Succession a la española

2

Escúchalo en iVoox, Spotify o tu app de podcast favorita

De Ana Rosa a Ferreras; de Borja Prado a Jaume Roures. De Berlusconi y Mediaset hasta Atresmedia o el combate por controlar PRISA (El País y La Ser).

¿Quién controla los medios en España? ¿Puede la derecha ideológica agrandar su ventaja mediática? ¿Qué papel juegan fondos de inversión o grandes grupos italianos? ¿El dinero que controla los medios tiene ideología?

En este programa hablamos de los bajos fondos y los altos despachos del oligopolio mediático español. Analizamos el mapa mediático con Luis Palacio, periodista e investigador especializado en la industria mediática y editor de Digimedios y hablamos con Pere Rusiñol, periodista de Alternativas Económicas que conoce bien las tramas que se cuecen en los despachos de los grandes medios. 

Entrevistamos también a dos profesores que enseñan las estructuras de poder político y económico que operan tras los medios de comunicación: José Vicente García, profesor de Periodismo y Comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III, autor, entre muchos otros, del artículo “Televisión y concentración en España: el duopolio de Mediaset y Atresmedia”; y Aurora Labio, profesora de Estructura de la Información en la Universidad de Sevilla y autora de “Comunicación, Periodismo y Control Informativo”.

Además, hablamos de la financiación de la publicidad institucional con Isabel Fernández, investigadora y profesora de Comunicación en la UAB, y con el periodista de La Marea, Dani Domínguez, para hablar de Atresmedia y las cloacas de Ferreras, y el papel del presidente del grupo mediático, José Creuheras.

Un programa sin censura gracias a quienes hacéis posible la República Independiente de la Radio. Más que nunca, ayúdanos a ser sostenibles y crecer con nuestro propio estudio en goteo.cc/vamosaproclamarlarepublica

Vamos a proclamar la República

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats