Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

18 municipios del 'Campo del Quijote' suspenden sus fiestas patronales

Ayuntamiento de Almuradiel (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

0

18 de las 19 localidades que conforman la Asociación para el Desarrollo del Campo de Montiel y el Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’ han decidido suspender sus respectivas fiestas patronales “para evitar la propagación de la COVID-19 y proteger al máximo a sus vecinos y visitantes”.

De esta manera, Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago (Fiestas de Agosto), Cózar, Fuenllana, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués, no tendrán fiestas patronales este año a consecuencia de la crisis sanitaria.

Los alcaldes y alcaldesas de estas 18 localidades, reunidos de manera telemática han decidido “de manera unánime” suspender las fiestas patronales de sus respectivos municipios, al entender que “lo primordial” en estos momentos es proteger a la población de posibles contagios que se pudieran producir, “sobre todo, después de comprobar los diferentes brotes que se están produciendo por toda la geografía española”. 

Los regidores y regidoras de estos 18 municipios reconocen que “es muy difícil tomar estas decisiones por el impacto emocional y económico que tienen entre la población”, pero creen que la prioridad en estas circunstancias es la salud pública, de ahí la decisión de adoptar todas las medidas a su alcance, sobre todo, en este tipo de eventos, donde las aglomeraciones y las grandes masificaciones de personas son la tónica general.

Desde la AD 'Tierras de Libertad' agradecen la unanimidad encontrada por todos los ayuntamientos que la conforman y defienden que “es necesario para garantizar la línea de prudencia frente a un virus que sigue presente en las calles”.

Etiquetas
stats