Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

80 internos y seis funcionarios aislados en la cárcel Ocaña I tras confirmarse un positivo de COVID-19

Cárcel de Ocaña, en Toledo

elDiarioclm.es

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha dado a conocer hoy que en la cárcel Ocaña I, en la provincia de Toledo hay más de 80 presos y seis funcionarios aislados tras un caso positivo de coronavirus de uno de los reclusos. El sindicato apunta a “la necesidad de extremar las medidas de seguridad en los centros penitenciarios de la región” para evitar situaciones como la que se ha producido en el de Ocaña.

La responsable de instituciones penitenciarias de CSIF Castilla-La Mancha, Natalia Plaza, señala “las cárceles tienen mucho movimiento con entradas y salidas de internos y personal, así como las visitas”, lo que “obliga a vigilar estrechamente cada acceso”.

En el caso del centro penitenciario de Ocaña I, “donde la situación está controlada”, un interno tuvo un permiso de salida y en una posterior consulta hospitalaria se sometió a una prueba en la que dio positivo, lo que ha provocado el aislamiento de más de 80 internos y seis funcionarios.

La Central Sindical recuerda que el pasado 16 de julio ya advirtió sobre “el riesgo que supone el restablecimiento de las comunicaciones entre los internos y las visitas en las cárceles sin suficiente seguridad ante los nuevos brote” y la necesidad de cumplir escrupulosamente con las ‘Medidas de nueva normalidad (COVID-19)’ tomadas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y actualizadas el pasado 23 de julio después de que CSIF recurriese la primera resolución.

El pasado mes de abril se produjo una protesta en el centro y se llegó a quemar un contenedor tras el desmayo de un interno. El sindicato lo atribuyó entonces a la falta de medios relacionados con la prevención de la COVID-19.

Etiquetas
stats