Castilla-La Mancha multiplica por dos la superficie de almendro, con 50.000 hectáreas en cultivo ecológico

Visita a las instalaciones de Almendrum

El cultivo del almendro se ha multiplicado por dos en superficie en Castilla-La Mancha en los últimos cinco años, hasta ocupar un total de 150.000 hectáreas, siendo el sector que más crece en la agricultura de Castilla-La Mancha. Además, en ecológico, se está experimentando una subida exponencial, con más de 50.000 hectáreas, siendo la Comunidad Autónoma que más crece en este cultivo a nivel nacional.

Así lo ha señalado esta mañana el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita su la empresa Almendrun de Tomelloso (Ciudad Real) y donde ha inaugurado una nueva planta de procesado de este fruto seco.

El consejero ha resaltado que es importante para la Comunidad Autónoma la existencia de estas empresas que dejan valor añadido en el territorio y es que, según ha añadido, “no hay que ser muy buenos cultivando, que lo somos, sino que tenemos que ser capaces de conseguir que todo el valor añadido de la producción se quede aquí”. Y esta empresa, “va a ser un referente en este sentido”, ha recalcado.

En la jornada de hoy, el presidente y el consejero, tras la inauguración, han conocido las instalaciones de esta empresa, en constante crecimiento y modernización, en una visita que han realizado junto a la directora de marketing, Esther Belló, y miembros directivos de la empresa, así como la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la directora general de Alimentación, Elena Escobar; además de las delegadas de la Junta en la provincia y la de Agricultura en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y Amparo Bremard, respectivamente, entre otras personas asistentes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats