Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha pone en marcha la comparativa del ‘Observatorio de Precios en Destino’ sobre productos navideños

Imagen de archivo de un cochinillo. EFE/Pilar Salas

AgroalimentariaCLM

0

La Consejería de Desarrollo Sostenible pone a disposición de la ciudadanía a través del Portal web de Consumo la evolución de precios de los principales productos de la cesta de navidad, unos productos que se consumen a lo largo de las fiestas desde Nochebuena hasta el día de Reyes.

Como ha explicado el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, “queremos ayudar a las personas consumidoras a tomar decisiones de compra más informadas y contribuir a dar transparencia al mercado, facilitando la contención de los precios a través de la demanda”.

Así con una comparativa de los productos más demandados en estas fechas, en distintos establecimientos y por provincias, pueden comprobar cuáles han subido de forma moderada, en exceso o se mantienen estables y de esta forma, “para que cuando vayan a comprar tomen unos precios de referencia mínimos y máximos y decidan de la manera más más favorable para su bolsillo”. Así, sabiendo lo que más ha subido, los castellanomanchegos pueden planificar los menús de los próximos días festivos, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

En este sentido, se ha hecho un seguimiento de los productos más demandados en la época navideña de carne, como cordero, cochinillo, pavo, entre otros; pescados, como besugo, almejas, etcétera; y otros productos como turrones, cava, sidra o uvas.

Este análisis se realiza a través del Observatorio de Precios en Destino, creado en el seno del Observatorio regional de Consumo en noviembre y cuya misión es facilitar la obtención de información para favorecer la protección y defensa de las personas consumidoras en Castilla-La Mancha, especialmente de las más vulnerables.

Etiquetas
stats