Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocadas las ayudas Focal 2022 para invertir en industrias agroalimentarias, dotadas con 22 millones de euros

Empresa de ajos

AgroalimentariaCLM

0

La Dirección General de Alimentación ha convocado, por el procedimiento de tramitación anticipada, las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria, Focal 2022, dotadas con 22 millones de euros. El plazo de solicitud se extenderá desde este jueves hasta el 30 de diciembre.

Así consta en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que publica la resolución de dicha dirección general que recoge Europa Press, en la que se indica que estas ayudas, en marcadas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, buscan mejorar las condiciones en las que las industrias agroalimentarias de la región llevan a cabo la transformación y la comercialización de productos agrícolas para lograr mayor valor añadido en los productos elaborados, mejorar su calidad y en el mercado.

Podrán acogerse a las ayudas destinadas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal) las personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias localizadas o que se vayan a localizar en Castilla-La Mancha y dedicadas a la transformación y/o comercialización de productos agrícolas, excepto los productos de la pesca.

Las ayudas reguladas en la presente convocatoria estarán cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), siendo el 25% restante cofinanciado en un 30% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en un 70% por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats