Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cultivo de la cebada cervecera crecerá en 35.000 hectáreas en la región

Cereales

AgroalimentariaCLM

0

Intermalta ha dado a conocer hoy el resultado del ‘Proyecto Cervantes’ de ampliación de su planta albaceteña, con el que se ha dotado a la planta de tecnología punta. Con ello, se va a aumentar su capacidad de producción en 40.000 toneladas de malta, un 65 por ciento más de lo que se produce actualmente, lo que hace necesario, tal y como ha afirmado el presidente del Ejecutivo Autonómico, Emiliano García-Page, durante esta inauguración, “incrementar el número de hectáreas de cebada cervecera sembradas en Castilla-La Mancha a unas 35.000, para producir las más de 140.000 toneladas de este cultivo que serán necesarias para abastecer la fábrica de Albacete”.

De este modo, se va a alcanzar una capacidad total de producción de 100.000 toneladas de malta para fabricar cerveza con materia prima cien por cien castellano-manchega, consolidando esta empresa a nivel nacional e internacional como centro de referencia de producción de malta.

Apuesta por la sostenibilidad

Durante la inauguración de estas instalaciones, García-Page ha hecho referencia a la importante inversión económica que ha realizado Intermalta, cuya ampliación ha calificado de “orgullo”. A su juicio, “esta planta ha sido clave para Albacete y un factor de atracción para nuevas empresas”.

Asimismo, ha incidido en el aumento de la productividad de la planta, que traerá asociado un incremento de “producto de la tierra” como es la cebada. No en vano, el aumento de la capacidad de la maltería, de 60.000 a 100.000 toneladas, hace necesario incrementar el número de hectáreas de cebada cervecera sembradas en Castilla-La Mancha a unas 35.000, para producir las más de 140.000 toneladas de este cultivo que serán necesarias para abastecer la fábrica de Albacete.

Ello representa un “valor añadido del sector agroalimentario, que es el gran motor de la economía”, ha valorado el presidente, antes de reconocer que “hemos hecho de nuestro sector primario una autentica industria”. En este sentido, se ha felicitado de que en Castilla-La Mancha “seguimos creciendo por encima de la media nacional en exportaciones” y también en crecimiento del sector industrial.

En último lugar, ha celebrado que el proyecto de ampliación de las instalaciones de Intermalta se haya planteado “con un criterio de seguridad laboral y de sostenibilidad” pues, en su opinión, la sostenibilidad en sí misma “no tendría que ser un concepto de derechas o izquierdas”, ya que resulta “clave” en el mundo económico y en el medio ambiente.

Etiquetas
stats