Las muestras de la Denominación de Origen La Mancha se analizarán también en Alcázar de San Juan
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo ha dado a conocer hoy el acuerdo alcanzado con la Denominación de Origen La Mancha, por el que sus muestras de vino se analizarán también en la Estación de Enología y Viticultura (EVE) de Alcázar de San Juan, “con un análisis físico-químico y sensorial en el panel de cata de la Denominación de Origen La Mancha”, según informa el Ayuntamiento alcazareño.
Para la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, visitar la Estación Enológica tiene una connotación especial ya que se trata de unas instalaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha reabrió hace cuatro años, después de que el Gobierno de Cospedal clausurara “un servicio tan necesario en esta tierra para agricultores y bodegas” como es un laboratorio público para el análisis de muestras. Rosa Melchor ha reiterado su agradecimiento por el esfuerzo inversor realizado en su momento y afirmaba que “para mí siempre es emocionante venir porque recuperar algo que era nuestro desde 1927, fue un verdadero hito”.
“Es un excelente acuerdo con el que ganamos todos, que dará más viabilidad a la EVE de Alcázar que cada año crece en número de muestras analizadas y en servicios a bodegas de la región”, destacaba Martínez Arroyo.
Según los datos aportados por el consejero, cada año la enológica de Alcázar realiza 7.000 muestras año generando unos ingresos de 200.000 euros, de manera que en la actualidad financia el 70% de los gastos de la EVE.
Para el presidente de la DO La Mancha, que el consejo regulador cuente con un panel acreditado de catas “favorecerá bodegas y agricultores y contribuirá a la presencia que debemos tener”.
0