La portada de mañana
Acceder
Transición Ecológica dinamita el negocio de los clubes náuticos
Trabajo plantea responsabilidades penales por no cumplir la Ley Rider
Opinión – Recúrreme otra vez..., por Elisa Beni

CUENCA

Una plata y un bronce para dos vinos de la cooperativa ‘San Isidro Labrador’ de Las Pedroñeras

Visita a la cooperativa las pedroñeras

La directora general de Alimentación, Elena Escobar, ha entregado los diplomas plata y bronce de los premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ a la Cooperativa ‘San Isidro Labrador’ de Las Pedroñeras (Cuenca) por sus vinos blanco y tinto amparados en la Denominación de Origen La Mancha. Allí, ha recordado que la Ley de la Viña y el Vino contribuirá a ayudar a un sector estratégico para la comunidad, que representa ya el 5 por ciento del PIB de la comunidad por sí solo, con el objetivo de respaldarle para “afrontar los retos de futuro y hacerlo más competitivo”.

Junto al presidente de la cooperativa, Agustín Plaza y miembros de la Junta Rectora, entre otros asistentes, la directora general ha recorrido las instalaciones de esta empresa que cuenta con más de un millar de socios y socias y que comercializa sus vinos bajo el amparo de la Denominación de Origen La Mancha.

Escobar ha querido resaltar algunos aspectos de la Ley, que justo hoy hace una semana fue presentada por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde fue aprobada.

Dentro de esta normativa, ha explicado Escobar, se encuentra recogida la nueva regulación de prácticas enológicas experimentales que permitirá elaborar nuevos productos o el concepto de vinos de finca “que serán muy importantes para la región en el futuro”, incluidos dentro de las propias denominaciones de origen.

Los retos de la digitalización y el embotellado

Además, con esta normativa se hará frente, ha dicho, al reto de la digitalización ya puesto en marcha por el Gobierno regional o el reto del embotellado, donde cada vez más las bodegas apuestan por esta forma de vender sus vinos que genera más valor añadido y se consigue que sean reconocidos con el nombre de Castilla-La Mancha por el consumidor, o la creación de un comité regional vitivinícola.

La directora general ha agradecido a Agustín Plaza el esfuerzo que se está realizando en esta bodega, poniendo la cooperativa en “lo más alto” apostando por el vino embotellado, que les ha hecho merecedores de los premios Gran Selección ‘Campo y Alma’.

En esta ocasión, en la jornada de hoy, acompañada también por el delegado provincial de Agricultura en Cuenca, Joaquín Cuadrado, se le ha hecho entrega a esta cooperativa de los diplomas obtenidos en el último concurso Gran Selección Campo y Alma 2022 con una plata a su vino Blanco Pedroheras verdejo y un bronce al tinto de las añadas 2020-2021 Pedroheras tempranillo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats