Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tomellosero Jesús Sánchez, ganador del certamen internacional ‘Bread in City’ con la Selección Española de Panadería

'Los Espigas' con el trofeo

Pilar Virtudes

0

La Selección Española de Panadería Artesana, en la que está integrado el panadero de Tomelloso Jesús Sánchez, se ha proclamado vencedora del Campeonato Internacional ‘Bread In The City’, que ha tenido lugar a lo largi de esta semana en la localidad italiana de Rimini, en el marco de la feria SIGEP.

El conocido como equipo ‘Espigas’, dirigido por su capitán José Roldán con la asistencia de Jesús Sánchez, y compuesto por Daniel Flecha y Samuel Suárez, se ha llevado la victoria por delante de los anfitriones, Italia, y de China, en una competición en la que han tomado parte 9 países. Además, el combinado nacional se ha adjudicado también el premio especial a la ‘Mejor Presentación’.

Jesús Sánchez es un panadero emprendedor, un defensor de la panadería de antes con masa madre y buenas harinas que cada año aparece entre los mejores de España en la Ruta Española del Buen Pan. Tiene varios establecimiento en Tomelloso y promotor de ‘La Valiosa’ un proyecto solidario llevado a cabo entre AFAS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad) de Tomelloso y el panadero Jesús Sánchez, una food truck en la que nueve jóvenes con discapacidad intelectual ofrecen cada día a los vecinos de la localidad el desayuno de media mañana, un café antes de ir a trabajar o el pan para la comida de mediodía.

Por su parte, el cordobés José Roldán es el panadero español con mejor palmarés internacional, y que en esta ocasión ha contado el apoyo fundamental de Jesús Sánchez, y con Flecha y Suárez, últimos campeones de España de panadería artesana (2019 y 2022).

Tras proclamarse campeones, el maestro panadero cordobés señalaba que “el esfuerzo que hemos realizado ha tenido su recompensa. Quiero dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado, que ha sido mucha, y es un premio para toda la panadería española. ¿La clave del triunfo? Solo hay una: Trabajo, trabajo y trabajo”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats