Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Albacete solicita por carta una reunión a García Page para abordar temas “de interés para la ciudad”

Albacete Capital

Lourdes Cifuentes

Se han cumplido 9 meses desde que Manuel Serrano tomase posesión como alcalde de la ciudad de Albacete y desde entonces no ha habido una reunión personal con el presidente del Ejecutivo Autonómico, Emiliano García Page. Son pocas las veces que han coincidido. De hecho en una de las últimas visitas del presidente regional a la capital, con motivo de una jornada sobre agua, no coincidieron. Ahora es el primer edil albaceteño, Manuel Serrano, quien ha solicitado esa reunión en persona con García Page. Lo hace a través de una carta, remitida a los medios de comunicación, donde señala la importancia de que se produzca la cita para abordar temas “de interés para la ciudad”.

Y es que, tal y como señala Serrano en la misiva, “son muchos los asuntos que tenemos en cartera”. Entre ellos destaca la construcción de cuatro nuevos centros escolares en la capital que se ubicarían en las zonas de expansión de la ciudad de Albacete y para los que el Ayuntamiento, dice Serrano, “está dispuesto a seguir cediendo suelo”.

Además el alcalde de Albacete quiere trasladarle en persona las conclusiones del Zincaman, el I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha que se celebró hace meses en la ciudad y además hablar de las posibilidades en infraestructuras, como la plataforma logística, a la que el Consistorio le ha puesto presupuesto, una partida de 1,5 millones de euros, pero para la que se necesita de la ayuda y contribución tanto de la Junta como del Ministerio de Fomento. Serrano le recuerda a García Page que desde su Ayuntamiento se ha pedido colaboración a tres bandas sin recibir respuesta alguna por partel Ejecutivo Autonómico.

“No podemos olvidar-dice el alcalde en su carta- la importancia que tiene para nuestro tejido productivo la Autovía Albacete-Cuenca para la que me gustaría pedirte una mayor diligencia”. Además y recordando una de las promesas electorales de Emiliano García Page, Serrano le pide también hablar de la construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Albacete, además de la construcción de un nuevo centro de salud en el antiguo colegio Maria Llanos Martínez o la instalación de un punto de urgencias en el Perpetuo Socorro.

Etiquetas
stats