Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad donde más habitantes se marchan

Foto: EFE

elDiarioclm.es

8.009 personas ha perdido Castilla-La Mancha en el primer semestre de 2014, una perdida del 0'39% respecto a la población total de la región, y es la tercera región que más habitantes pierde en toda España solo por detrás de Castilla y León y Asturias.

Un tercio de estas personas han abandonado España directamente, mientras que 4.570 personas se han marchado a otras comunidades autónomas para trabajar y vivir. La diferencia hasta esas más de 8.000 personas se debe al saldo del decrecimiento vegetativo: se registraron 682 muertes más que nacimientos en la región.

Castilla-La Mancha es la región líder es migraciones interiores, presentando 4.570 personas que se han marchado de la región a otras comunidades. Muchos de ellos camino a Madrid, que ha subido en 7.577 personas llegadas desde otras regiones de España.

Otro de los datos por los que la población está descendiendo es por la marcha de inmigrantes que llegaron en su día a España, muchos de ellos con nacionalidad también española. Además mientras que en España ahora se registran más nacimientos que muertes, en Castilla-La Mancha ocurre todo lo contrario, registrándose saldo negativo, lo que implica la avanzada edad media de la población de la región en comparación con el resto del país así como los jóvenes que se han marchado de la región, que envejecen aún más la edad media de la región.

A pesar de haber más nacimientos que muertes, en España el censo es menor que los anteriores fruto de la marcha de personas a otros países: en la actualidad somos 46.464.053 habitantes en España censados por el Instituto Nacional de Estadística. Durante dos años consecutivos España está perdiendo población, y Castilla-La Mancha por encima de la media nacional (0'28% la nacional y 0'39% la regional). Del país se marcharon 206.492 personas en el primer semestre del año y llegaron 156.066.

Etiquetas
stats