Castilla-La Mancha interviene una residencia de mayores de Guadalajara tras detectar 28 contagios de COVID

Residencia Virgen del Camino Campos de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a adoptar medidas de intervención sanitaria en la residencia de mayores Virgen del Camino Campos, de gestión privada y situada en la calle General Moscardó Guzmán de Guadalajara, al detectarse el incumplimiento de las medidas establecidas en los protocolos de seguridad ante el COVID-19. En total, según fuentes de la Delegación provincial, se han registrado 28 positivos entre los residentes. De estos, 18 han sido trasladados a otro centro sociosanitario, 9 han sido ingresados en el hospital y uno ha fallecido.

En la última inspección realizada se confirmó la existencia de un "número elevado" de residentes afectados por coronavirus, por lo que se decidió el ingreso hospitalario de algunos de ellos, así como el traslado del resto a otra residencia.

A este respecto, el Gobierno regional precisa que se ha informado en todo momento a los familiares de los residentes trasladados.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones en materia de inspección sanitaria que se vienen realizando desde el inicio de la crisis sanitaria en los centros sociosanitarios de la provincia de Guadalajara.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 17:34 h

Descubre nuestras apps

stats