Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El catamarán de Ciudad de Vascos se licita por 409.000 euros, y el proyecto suma ya los 2,5 millones

García-Tizón asistirá a la proclamación de Felipe VI y no acudirá a la celebración del Corpus Christi de Toledo

elDiarioclm.es

El Boletín Oficial de la Provincia publica la licitación de la Diputación de Toledo para contratar el suministro de un “buque destinado a uso turístico para el embalse de Azután, en la provincia de Toledo” por importe de 338.600 euros más IVA, lo que totaliza un presupuesto de 409.706 euros.

Se trata del catamarán que servirá para llevar visitantes desde el embalse de Azután, navegando por el río Huso, hasta el yacimiento arqueológico que alberga los restos de la madina musulmana de los siglos IX al XII denominada Ciudad de Vascos.

Previamente la Diputación ha publicado otras cinco licitaciones relacionadas con este proyecto, que prevé un presupuesto total de 3 millones de euros. Así, la construcción del Centro de Interpretación que se construirá a orillas del embalse se ha licitado por un importe de 1.097.606,81 euros, mientras que el resto de obras de abastecimiento de agua y saneamiento, suministro eléctrico, construcción de viales, aparcamiento, cerramiento y senda de acceso al yacimiento ha salido a concurso por 976.122 euros. Queda aún pendiente de licitar un séptimo contrato para la construcción de los embarcaderos desde donde partirá el catamarán. A ello se debe unir el coste de las expropiaciones en marcha para el desarrollo del proyecto.

El acceso fluvial a Ciudad de Vascos, impulsado con empeño personal por el presidente la Diputación Arturo García-Tizón, está siendo polémico tanto por su coste como por su posible impacto ambiental, que ha despertado las críticas de organizaciones conservacionistas y ha llevado a Izquierda Unida a denunciarlo ante la Fiscalía, dado que se interpreta que afecta negativamente a zonas de protección de avifauna, y por ello se propone un acceso alternativo por tierra y centrar los recursos en el propio yacimiento en vez de un centro turístico que se construirá distante, en torno al embalse de Azután.

Etiquetas
stats