Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO rechaza que el Corpus sea un festivo no lectivo regional en 2022: “Es un estorbo pedagógico”

Corpus de Toledo

elDiarioclm.es

0

Comisiones Obreras lamenta que la propuesta de calendario escolar para el curso 2021-2022 se vea “lastrada una vez más por la estricta observancia de las festividades religiosas” y que, de esta manera, “las consideraciones pedagógicas quedan de nuevo supeditadas al santoral”. La propuesta es la “tradicional”, señalan, en la que los “descansos importantes” es ven marcados por las festividades religiosas, lo que “genera un desequilibrio entre los trimestres. No son los únicos que ya han hecho esta petición con anterioridad.

De este modo, en el primer trimestre serán 71 los días lectivos, en el segundo, 63 y en el último, 44. “Esta descompensación afecta, para mal, a los procesos educativos, así como a las evaluaciones”, indica Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza en Castilla-La Mancha. De esta manera, el sindicato exige “un calendario escolar racional y proporcionado”, en el que se “anteponga el carácter pedagógico” y que tenga compensados los números de días lectivos, con descansos determinados por la “lógica académica y las festividades religiosas”.

La propuesta del sindicato consiste en que el curso escolar se amplíe dos días más, hasta el 23 de junio, desde el 9 de septiembre; también proponen que el descanso entre el segundo y el tercer trimestre se adelante a la última semana de marzo, para que sendos trimestres queden “compensados”, con 53 y 52 días lectivos, respectivamente. Finalmente, rechazan que se incluya en el calendario regional como festivo el Corpus. “Es un estorbo pedagógico que debería considerarse, como mucho, festividad local en aquellos municipios que así lo decidan, una vez escuchados sus respectivos consejos escolares”, concluyen.

Etiquetas
stats