Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierra sus puertas más de medio siglo después el Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Cierre simbólico del servicio de la puerta principal del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Fidel Manjavacas

0

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha cerrado este domingo, 5 de diciembre, sus puertas de manera permanente tras completarse el traslado al nuevo Hospital Universitario de Toledo, ubicado en el barrio del Polígono, de todos los servicios, excepto de los laboratorios. Varios profesionales han realizado un acto simbólico de cierre de la puerta de Urgencias y la principal.

El honor de llevar a cabo esta clausura en la puerta principal ha sido para Tina García Merino, auxiliar de Enfermería que ha estado más de 30 años trabajando en este hospital y se jubilaba hoy. La profesional ha formado parte del equipo que ha montado la hospitalización del Hospital Universtario.

De su lado, a de la de Urgencias lo ha hecho Natividad Laín, médica de Urgencias y presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, junto al director subgerente del Hospital, Javier Gil, y la directora de Enfermería, Pilar Soler.

Hasta la mañana de este domingo se había mantenido en este servicio un equipo de guardia para resolver los casos pendientes y atender a aquellos pacientes que desconociesen que las urgencias ya se atienden en el nuevo hospital desde este sábado, día 4.

Con el traslado definitivo del servicio de Urgencias concluye la actividad asistencial en este hospital tras 56 años atendiendo a los pacientes del Área Sanitaria de Toledo siendo, además, centro de referencia regional para varias especialidades.

Inaugurado en 1965

El Hospital Virgen de la Salud fue inaugurado el 30 de mayo de 1965 por el ministro de Trabajo durante la dictadura, Romeo Gorria, en el barrio de Palomarejos, prestando atención a la demanda de la población que hasta entonces contaba tan solo con el Hospital de la Misericordia, dependiente de la Diputación Provincial

Desde el principio de su historia ha destacado como uno de los grandes y más innovadores hospitales de la Seguridad Social. Y ha sido el mayor de los que integran el Complejo Hospitalario de Toledo. Tuvo dos ampliaciones sucesivas los años 1970 y 1973, incorporando un nuevo edificio de hospitalización Materno-Infantil, servicio del que carecía hasta entonces, así como un nuevo bloque quirúrgico.

Incendio

En 1987 sufrió un incendio que obligó a la evacuación urgente, aunque los daños fueron mínimos, lo que permitió su reparación sin precisar ninguna reforma en profundidad. Durante estos años el centro

Etiquetas
stats