Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | La comunidad musulmana de Albacete, contra el terrorismo: “Son asesinos”

Momento de la concentración convocada por el Centro Cultural Islámico de Albacete.

Lourdes Cifuentes

Musulmanes de toda la provincia de Albacete han participado en la concentración que el Centro Cultural Islámico de la capital ha convocado para mostrar su repulsa al terrorismo que se cobró 15 vidas en los atentados de la semana pasada en Cataluña. Quieren que no se les confunda, ni a ellos ni a su fe, con el terrorismo del autodenominado Estado Islámico e insisten:  “Esto que ha pasado no tiene nada que ver con el Islam”.

En la concentración, celebrada este martes por la tarde en la Plaza del Altozano, han querido dejar claro su postura y diferenciarse así de los que matan en nombre de una fe, que según Mostafa Snabi, portavoz del Centro Cultural Islámico de Albacete, “no es Yihad ni Islam ni nada. Son asesinos”. Por ello ha pedido al resto de la sociedad que “arrope” a la comunidad musulmana para poder luchar todos juntos defendiendo España, su país de residencia y, en muchos casos, de origen.

Y es que tras lo acontecido en Cataluña se han desarrollado ataques racistas a mezquitas de Sevilla y Granada, que aparecían con mensajes contra el islam y la inmigración. También en Madrid, tal  como recogía este martes eldiario.es, la mezquita de Fuenlabrada ha aparecido con esvásticas en sus paredes y una cabeza de cerdo en una de sus fachadas. Casos como estos, asegura Snabi, no se han registrado en la provincia de Albacete aunque sí reconoce haber encontrado algunos mensajes racistas en las redes sociales.

Esto es lo que, según el portavoz del Centro Islámico de Albacete, pretende el terrorismo de ISIS que “se alimenta del odio”. Por ello ha pedido que a la ciudadanía saber separar “entre los malos y los buenos. No nos metáis en el mismo saco”.

Solución para los imanes

Tras comprobarse la participación del imán de Ripoll en la creación de la célula terrorista que perpetró los atentados en Cataluña, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que sea el Estado el que controle la formación de estos. “Hay que formarlos, que sepan de lo que están hablando”, explica Snabi, que asegura que así se evitaría que musulmanes llegados de fuera de España, que no conocen la realidad de este país, ejerzan como tales. “Tenemos miedo que a nuestros hijos les pase algo en el futuro”, ha sentenciado.

Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio como homenaje a los fallecidos en Barcelona y Cambrils y nuevamente Snabi ha vuelto renegar de los que se dicen soldados de la Yihad asegurando que son “un cáncer que nos tenemos que extirpar”.

Etiquetas
stats