Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluye sin acuerdo el acto de mediación previo a la huelga del Transporte Sanitario en la región

FOTO: Europa Press

elDiarioclm.es

0

La patronal del Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha y los sindicatos CCOO, USO y SIBF han concluido este viernes sin acuerdo el acto de mediación previo a la huelga que promueven las organizaciones sindicales para exigir a las empresas que cumplan el convenio colectivo vigente y que vuelvan a la mesa de negociación del nuevo convenio.

Según ha informado CCOO, la patronal ha aceptado reabrir la negociación del convenio, “que ellos mismos rompieron con la excusa de que los trabajadores habían convocado una manifestación este jueves en Toledo”; pero han señalado que, “mientras no se acuerde y firme un nuevo convenio colectivo, seguirán incumpliendo el actual en los puntos que denuncian los sindicatos, fundamentalmente, el abono de dietas y la aplicación de las sentencias firmes de los tribunales sobre los denominados dispositivos de localización y bases a tres”.

Las empresas dicen ahora que las condiciones económicas en las que asumieron la gestión del transporte sanitario “son insuficientes para garantizar tanto la calidad del servicio como unas condiciones laborales dignas” y han añadido que debe ser “todo el sector” el que reclame unido al Gobierno regional los 25 millones que se ahorró otorgando las contratas a las empresas con rebajas sobre el precio de licitación.

“Parece que ahora aplauden la manifestación de ayer y lamentan no haberse manifestado con nosotros. Pero, mientras, siguen incumpliendo el convenio y las condiciones establecidas en los pliegos para la gestión del servicio”, ha señalado el responsable del sector del Transporte Sanitario de CCOO-FSC Castilla-La Mancha, Alfonso Tercero.

“Seguimos adelante con la convocatoria de la huelga, para el próximo mes de noviembre. Entre tanto, las empresas verán cómo actúan; y también la Administración verá cómo actúa. Vamos a acabar la legislatura en conflicto porque el Transporte Sanitario sigue en las mismas o en peores condiciones de lo que lo dejó Cospedal”, ha finalizado.

Etiquetas
stats