Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Condenan al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden a pagar más 250.000 euros a 65 personas del Plan de Empleo

Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Toledodiario

0

El Juzgado de lo Social número 2 de Toledo ha condenado al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden a abonar deudas salariales por más de 250.000 euros a 65 trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo 2018-2019. El Consistorio tendrá que pagarles también un 10% de intereses de demora, además de saldar con la Seguridad Social las liquidaciones por infracotizaciones ya reclamadas por la Inspección de Trabajo.

En sendas sentencias, tal y como informa CCOO, el juzgado atiende las demandas interpuestas por el sindicato en nombre de 60 personas, una de ellas, y de otras cinco, la otra, para reclamar las diferencias de cantidad entre los salarios que les abonó en su día el ayuntamiento quintanareño -el SMI-, y los que les debió abonar: “Los establecidos en el convenio colectivo del personal laboral municipal para las categorías profesionales cuyas funciones y tareas se les encomendó realizar a los trabajadores del Plan de Empleo”.

CCOO valora la actuación inspectora y las resoluciones judiciales, “que hacen justicia y reponen en sus derechos” a los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo 2018-2019. “Pedimos al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden que las cumpla sin demora”.

“Entendemos que el actual equipo de Gobierno municipal ha heredado esta situación del gobierno de Carlos Madero, pero eso no quita para que tenga que asumirla, porque las y los trabajadores tienen que cobrar lo que es suyo, tal y como ordenan las sentencias judiciales”, señala el secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez.

Etiquetas
stats