Los 18 contactos analizados del brote en Tarazona de la Mancha (Albacete) dan negativo en coronavirus

Tarazona de la Mancha

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que tras el rastreo de contactos de las cinco personas de una misma familia de Tarazona de la Mancha (Albacete) que dieron positivo en coronavirus, no se ha detectado ningún contagiado y en unos días pasará a considerarse como “brote inactivo”.

En concreto, se han analizado a otras 18 personas que estuvieron en contacto con estos cinco contagiados del brote de la localidad albaceteña, y en ningún caso han dado positivo, tal y como ha explicado el consejero en rueda de prensa.

Fue el pasado lunes cuando el Ayuntamiento de Tarazona publicaba en sus redes sociales la notificación por parte de la Delegación de Sanidad de un brote en la localidad con cinco positivos  y este martes el director general de Salud Pública, Juan Camacho, confirmaba la aparición de este brote iniciado en el ámbito familiar. Según dicta el procedimiento, se procedió al estudio de contactos estrechos.

El alcalde de Tarazona de La Mancha, Miguel Zamora, aseguró este martes a AlbaceteCapital.com que es un tema que ” está controlado, afortunadamente, y esperemos que en los próximos días se puedan dar las altas epidemiológicas”.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 11:37 h

Descubre nuestras apps

stats