Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Estas son las nuevas medidas por el coronavirus en las residencias de Castilla-La Mancha hasta el 17 de mayo

Vacunación en residencia de Castilla-La Mancha

Europa Press

0

La Consejería de Sanidad ha publicado una resolución con nuevas medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales de la Comunidad Autónoma para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Esta vez, las normas estarán vigentes hasta el 17 de mayo. Se mantienen las medidas de seguridad en centros, servicios y establecimientos para dar una “adecuada respuesta” a la situación actual.

Residentes, trabajadores y familiares serán informados de que aunque el riesgo por la COVID-19 es “significativamente menor”, no ha desaparecido por completo tras la vacunación y se mantendrá el uso de mascarillas en los supuestos especificados: trabajadores y visitantes exteriores.

Están permitidas las actividades grupales y el uso de las zonas comunes y se considerará brote la detección de una agrupación de tres o más casos vinculados a un centro sociosanitario. De igual modo, se recoge que ante la aparición de un caso con clínica compatible en un residente se procederá a su aislamiento hasta la obtención de resultado de la PDIA y si el caso es positivo se realizará un aislamiento de cinco días desde el inicio de síntomas o desde el diagnóstico en casos asintomáticos.

Por su parte, el personal sociosanitario infectado no acudirá a su centro de trabajo durante los primeros cinco días y, pasado ese tiempo y siempre que hayan transcurrido 24 horas de la desaparición de la fiebre o la mejoría de los síntomas, se realizará una prueba de Ag y si el resultado es negativo podrá reincorporarse.

De igual modo, la limpieza y desinfección de las instalaciones se realizará con la frecuencia y las condiciones establecidas en el plan de contingencia.

Control de temperatura y pruebas diagnósticas para los no vacunados

Además, la resolución recoge una serie de medidas complementarias, en las que se indica que el régimen de visitas y salidas de los centros se mantendrá con normalidad a excepción de personas positivas o con síntomas compatibles, siendo recomendable que el visitante también use mascarilla.

También se mantendrán con normalidad los nuevos ingresos, traslados y estancias temporales, recomendándose la realización de una prueba PDIA a las personas que ingresen o reingresen en los centros.

En cuanto a centros de día, estancias diurnas, centros de mayores y hogares de jubilados, no podrán acudir a sus actividades las personas que presenten un cuadro clínico compatible y se aplicarán las normas y protocolos de los planes de contingencia de estos centros.

En el caso de que se preste el servicio de transporte colectivo, deberá procederse a su limpieza y desinfección diaria y se podrán utilizar todos los asientos, aunque se procurará la máxima separación posible.

En cuanto al personal, se indica que si tiene sintomatología compatible con el virus deberá llamar a su centro de trabajo para notificarlo y, si ha tenido contacto con algún residente con sintomatología o PCR positiva, ala autoridad sanitaria procederá en consecuencia.

De igual modo, se recomienda que las personas trabajadoras no vacunadas no tengan asignado el cuidado de las personas residentes no vacunadas o que no hubieran completado la pauta de vacunación. A estos trabajadores, además, se les realizará un control de temperatura diaria y pruebas PDIA dos veces por semana.

socios

Etiquetas
stats