Las Cortes de Castilla-La Mancha agilizan plazos y califican la ley una reserva estratégica de material sanitario

Reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, reunida este viernes bajo la presidencia de Pablo Bellido, ha calificado la Proposición de Ley de reserva estratégica de material sanitario, el texto propuesto por los grupos parlamentarios Socialista y de Ciudadanos que fue registrado y presentado públicamente esta misma semana.

Esta proposición de ley inicia así su tramitación parlamentaria, que avanzará durante el mes de agosto en la Asamblea legislativa (las Cortes regionales no van a parar su actividad en agosto y se espera que haya al menos dos plenos y tres comisiones ese mes) "para recuperar el tiempo perdido a causa del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19", según se explica desde el Parlamento regional.

El texto será abordado este mismo lunes en Consejo de Gobierno que se celebrará precisamente en las Cortes regionales, paso previo a su paso de nuevo por los órganos de dirección de la Cámara.

Se trata de la séptima iniciativa legislativa que se tramita en el foro castellanomanchego desde que se recuperó la normalidad parlamentaria tras el estado de alarma, a inicios de junio.

Las Cortes regionales también celebrarán Pleno el 3 de agosto, dentro del periodo extraordinario de sesioens donde está previsto debatir y someter a votación la aprobación del proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales, entre otras cuestiones.

Publicado el
31 de julio de 2020 - 11:13 h

Descubre nuestras apps

stats