Cuenca se prepara para celebrar su XX Aniversario como Patrimonio de la Humanidad
El Consejo de Ministros ha acordado ratificar la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento y la Fundación Pública de Cultura Ciudad de Cuenca para la celebración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este anuncio es un nuevo paso adelante para que Cuenca pueda acoger actividades para celebrar esta efemérides y que las empresas que contribuyan a su financiación obtengan por ello incentivos fiscales.
Esta noticia se ha conocido el mismo día que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha firmado el decreto por el que ha acordado la creación de una Comisión Informativa Especial en el Ayuntamiento para este mismo aniversario. Se trata de una comisión que encargará del seguimiento y gestión de la celebración, que tendrá como funciones el conocimiento de dichas celebraciones y que se extinguirá automáticamente una vez cumplido su total objeto.
En cuanto a su composición, cada una contará con el alcalde como presidente nato, pudiendo delegar la Presidencia efectiva en cualquier concejal a propuesta de la propia Comisión. Asimismo, estará integrada de forma que haya proporcionalidad con los distintos grupos políticos representados en la Corporación, habiendo dos miembros designados por el Grupo Municipal Popular, dos por el Grupo Municipal Socialista, uno por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y uno por el Grupo Municipal del Ciudadanos.
Además, en las comisiones podrán intervenir como técnicos asesores los que se acuerde por mayoría simple de la misma y actuará como Secretario el Secretario General de Pleno o personal capacitado en el que delegue.