Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuentos contra la violencia de género: “Narras historias que hacen pensar”

Parte de la compañía 'Ellas Cuentan'

Teresa Sánchez Garzón

0

Azuqueca de Henares (Guadalajara) acoge este miércoles, 12 de junio, la actividad dirigida a jóvenes y población adulta titulada 'Cuentos contra la violencia de género', a cargo de la compañía 'Ellas cuentan', un grupo de mujeres que cuentan historias desde la visión de las mujeres, la sensibilidad y la rebeldía, la chispa y la picardía, la reivindicación y la pasión.

“Somos un grupo de narradoras que llevamos desde el año 2.000 contando cuentos para todo tipo de público pero estamos especializadas en un público adulto. No es que no contemos historias para niños, pero nos sentimos mejor con temas de adultos y especialmente hemos contado muchos en asociaciones de mujeres o en bibliotecas donde nos han llamado muchas veces”, explica Carmen Sánchez, una de las narradoras.

En total sin cinco narradoras, cuatro de ellas de Talavera de la Reina, y desde el inicio de la compañía, las mujeres han estado muy presentes en sus historias. “Hemos contado muchos temas de mujeres pero también seguimos la actualidad. No es que antes el tema de la violencia no existiera antes sino que ahora es más visible y nos pusimos a investigar más sobre el asunto”, subraya Elena. De hecho ya han abordado este asunto en Talavera de la Reina, y en Urda, también en la provincia de Toledo.

“La gente suele salir bastante impactada. También hay público adulto que no está muy acostumbrado al tema de los cuentos pero eso no va a pasar en Azuqueca porque en Guadalajara el tema de los cuentos está a otro nivel. La gente suele salir pensativa aunque también procuramos trasmitir algo de esperanza aunque el tema sea duro”.

La entrada es gratuita, hasta completar aforo y la actividad, que arrancará a las 19.00 horas, forma parte de la programación del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a través del Centro de la Mujer, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género impulsado por el Gobierno de España.

Además el Consistorio ha organizado que para el sábado 22 de junio, el montaje teatral 'Veo veo, ¿qué no ves?...tantas cosas', de la compañía 'Pez luna teatro', con la que la actriz Mercedes Herrero reivindica el papel de las mujeres a lo largo de la historia.

La representación se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura, comenzará a las 20.00 horas, se dirige a un público adulto y la entrada es gratuita (las invitaciones se podrán retirar desde el jueves 13 de junio en la Casa de la Cultura).

Etiquetas
stats