Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La palabra viajera', la iniciativa del Maratón de Cuentos que llega a las residencias de Guadalajara

La 'Palabra viajera' en el Maratón de Cuentos de Guadalajara llega también a centros socio-sanitarios para quienes no pueden desplazarse

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Los días 8, 10 y 11 de junio se desarrollará la iniciativa 'La palabra viajera', una actividad más del Maratón de los Cuentos que va a acercar narraciones a centros educativos, sanitarios o residenciales de la ciudad, cuyos usuarios no pueden disfrutar de la narración oral en el entorno del Palacio del Infantado.

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, que organiza el maratón, ha programado siete sesiones de 'La palabra viajera' en el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo; Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete; Centro Sociosanitario 'La Merced'; la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; la residencia 'Los Olmos'; el Centro Ocupacional Las Encinas y el CAMF. Estas sesiones no son abiertas al público debido a las restricciones sanitarias que mantienen.

Esta iniciativa empezó a formar parte del programa del Maratón de los Cuentos en 1998, en aquel momento se organizaron sesiones de cuentacuentos en cuatro espacios como la prisión provincial, el hospital, lo que era el hospital provincial (hoy Centro Sociosanitario La Merced) y la residencia de ancianos 'Los Olmos'.

“La respuesta de los centros siempre ha sido buena y se ha ido manteniendo y ampliando para que los cuentos lleguen a todos los rincones y para disfrute de todas las personas”, han destacado.

Lugares y horarios

Por ello, el 8 de junio, a las 10.30, al Centro de Educación Especial Virgen del Amparo llegará 'La Caperuza Roja'; el 10 de junio, a las 11.00 horas, en la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete será el turno de'Borrón y Cuentonuevo' y a las 11.30, en el Centro Sociosanitario La Merced, de 'Maricuela'.

A partir de las 11.30, en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la protagonista será Aurora Maroto; y a las 11.30 horas, en la residencia 'Los olmos', Charo Jaular.

A partir de las 12.00, en el Centro Ocupacional Las Encinas, participará Juan Gamba; y el el 11 de junio, a las 18.00 horas en el Colegio Público de Educación Especial 'Virgen del Amparo CAMF', Carlos Alba.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats