Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Real Fundación de Toledo abre sus puertas en la Noche de los Museos

Vistas del río Tajo desde la Real Fundación de Toledo

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La Real Fundación de Toledo y el Museo Victorio Macho se suman desde este fin de semana al Día Internacional de los Museos, que en esta edición se centra en el lema 'Museos, sostenibilidad y bienestar', abriendo sus puertas en horario nocturno.

El sábado 13 de mayo celebrará la Noche de los Museos con entrada gratuita al museo de 21 a 24 horas, con música ambiente en directo a cargo de Alfredo Copeiro.

Ya el día 18 de mayo tendrá lugar otra actividad. Se celebrará entre las 17 y las 19 horas a cargo de la Asociación Apolo. Se trata de la Performance poética: Tajo, que tendrá lugar en los jardines y salas del Museo Victorio Macho.

“La situación de nuestro museo en el paraje conocido como Roca Tarpeya, junto a la escarpadura que desciende al río Tajo, hace que museo y río se hallen intrínsecamente unidos, amalgamados de tal manera que buena parte de las acciones programadas están dirigidas hacia la denuncia de la calidad de sus aguas, muy lejos de la sostenibilidad y bienestar que deben regir el desarrollo en toda la cuenca hidrográfica, especialmente en su paso por la ciudad de Toledo, tanto en su dimensión económica, social, ambiental como política”, han explicado.

La Real Fundación de Toledo abrirá en ambas celebraciones las puertas del Museo Victorio Macho de forma gratuita para disfrute de todos los visitantes. Podrán contemplar en Roca Tarpeya las obras que el escultor dejó a la ciudad de Toledo y pasear por el jardín con sus magníficas vistas del río Tajo y los cigarrales.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats