Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

David Llorente vuelve a cuestionar el pacto PSOE-Podemos tras avalar Page la aplicación del 155

David Llorente, diputado regional de Podemos

Carmen Bachiller

El diputado regional de Podemos, David Llorente, ha vuelto a manifestar su desacuerdo con la alianza de la formación morada con el PSOE que el pasado verano llevó a su partido a entrar en el Gobierno de Emiliano García-Page. 

Llorente ha vuelto a evidenciar su malestar y lo ha hecho aprovechando la postura del PSOE nacional y del presidente castellano-manchego que apoyan la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver el desafío independentista de Catalunya. 

“La fuerzas del cambio debemos reflexionar sobre las implicaciones de mantener cogobiernos con #EstePSOE. Frente a la involución autoritaria, impulsemos una alternativa democrática”. Es el tuit que publica David Llorente en su cuenta personal de Twitter y que repite, también en su perfil de la red social Facebook.

Llorente que pertenece a la corriente Anticapitalistas de Podemos participará esta tarde en una concentración en la puerta del Sol de Madrid, a partir de las 19 horas, que rechaza la aplicación del artículo 155 y cree que “el pueblo catalán debe decidir libremente”.

El diputado de la formación morada rechaza así el mensaje lanzado ayer por Emiliano García-Page, también a través de las redes sociales. “Me siento orgulloso de la posición de mi partido a nivel nacional”, decía, para recordar que el PSOE estuvo “en el origen de la Constitución y la democracia. Seguiremos defendiéndolas como hemos demostrado en la historia de nuestro partido”. 

No es la primera vez que David Llorente muestra su malestar por el pacto Podemos-PSOE en Castilla-La Mancha, el primero de España de estas características. El pasado mes de julio, antes de que las bases de la formación morada ratificasen por mayoría su apoyo al acuerdo con los socialistas, ya dijo en una entrevista con eldiarioclm.es que “entrar en minoría en el Gobierno de Page garantiza nuestra desaparición como alternativa política”.

Etiquetas
stats