Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian robos y destrozos en las instalaciones en una protectora de animales

Robo Protectora

Teresa Sánchez Garzón

Destrozados y sin palabras. Así es como se encuentran los miembros de la protectora de animales toledana APADAT tras sufrir un robo en la noche del lunes en sus instalaciones. Un “pequeño refugio”, en el que estaban trabajando “duro” y para el que ya tenían lista de espera. Según lamentan, hace dos semanas informaron a los socios de la protectora en Asamblea de que contaban con este pequeño espacio que ahora ha sido objeto de robo.

Han destrozado todo, aseguran desde la protectora, se han llevado todo lo de “valor”, las medicinas y hasta la comida de los comedores. Eso sí, subrayan que todos los perros, excepto una galga recién rescatada y muy “miedosa” que no aparece, están sanos y salvos.

Tras este robo, han tenido que reubicar en sus propias casas los animales que quedaron en el refugio. Ante esta situación, han pedido colaboración ciudadana para que todo aquél que pueda colabore con pienso, collares, correas e incluso apoyo económico. Para los ciudadanos interesados en realizar donaciones económicas, la protectora ha habilitado un espacio en su web.

Los puntos de recogida para material son el Centro Veterinario Huellas de Torrijos (Toledo) y Vegasun en Toledo ciudad. Además, este domingo en la Plaza de Zocodover recogerán todo el material que la gente quiera entregar.

APADAT Toledo nace en octubre de 2007 como entidad sin ánimo de lucro, no subvencionada, sin refugio y está conformada por un equipo completamente voluntario. A lo largo de estos años no solo se han dedicado a una labor rescatista sino también a la protección y defensa de los animales.

Etiquetas
stats