Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Dimite el número uno de Vox en Toledo tres meses después de arrancar la legislatura

Alberto Romero (Vox)/ Foto: Antonio Seguido

Fidel Manjavacas

El portavoz del grupo municipal de Vox, Alberto Romero, ha presentado su dimisión como concejal de la Corporación toledana apenas tres meses después de que arrancara esta nueva legislatura y en la que la formación liderada por Santiago Abascal irrumpió por primera vez en el Ayuntamiento de la capital regional con dos ediles: el propio Romero y Luis Miguel Nuñez, gracias a los más de 3.600 votos que consiguieron en las pasadas elecciones municipales.

Romero ha registrado este lunes su dimisión, según ha adelantado encastillalamancha.es y ha confirmado este medio a través del propio concejal. Así, en el pleno municipal que se celebra este jueves la Corporación tendrá que confirmar la renuncia, día en el que el artista toledano explicará también los motivos que le han llevado a abandonar su fugaz paso por el Ayuntamiento, aunque el mencionado medio apunta a que “la falta de sintonía con los dirigentes de Vox ha tenido mucho que ver” en esta decisión.

Además de la portavocía, Romero dispone también de liberación completa como concejal del grupo municipal de Vox, que podría pasar -junto a la portavocía- al hasta ahora número dos del partido Luis Miguel Nuñez, quien en un principio encabezó la candidatura que después pasó a liderar Romero –situado también en un primer momento como número dos de la lista-.

Nuñez, “sorprendido” por la noticia

En este sentido, preguntado por la dimisión de Romero, Luis Miguel Nuñez ha señalado que no cuenta con “una confirmación oficial” de esta renuncia y que es una noticia que le “sorprende”. Asimismo, evita pronunciarse sobre las causas que hayan podido provocar la dimisión de su compañero de grupo y, también, sobre si será él el próximo portavoz municipal del grupo.

Tampoco ha confirmado si el sustituto de Romero será David Lucas López, número tres en la candidatura de Vox en los comicios locales de mayo. “Las cosas de partido las deciden los partidos”, asevera, aunque sí señala que le parece  “un tío extraordinario, con una preparación sobresaliente”.

No obstante, Nuñez, que actualmente vive en Alberche del Caudillo, un municipio cercano a Talavera de la Reina, sí afirma que lleva tiempo valorando la posibilidad de venir a vivir con su familia a la capital regional, aunque desliga esta intención de la renuncia de Romero, sobre la que evita pronunciarse hasta que el propio artista la haga oficial.

Lo que sí tiene claro Nuñez es que continuará como concejal en el grupo municipal durante los próximos cuatro años: “Adquirí un compromiso y voy a llevarlo a cabo”.

Etiquetas
stats