Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Diputación de Albacete y Junta firman la cesión de espacios para el Conservatorio Superior de Música

Santiago Cabañero, Emiliano García-Page y Ángel Felpeto FOTO: Lourdes Cifuentes

Lourdes Cifuentes

0

Después de una larga espera y hasta dos manifestaciones en las que los alumnos exigían un edificio nuevo para el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, este miércoles Junta y Diputación han rubricado el acuerdo por el que “culmina” el proceso de diálogo entre ambas administraciones.  Se trata del protocolo para la cesión de los espacios en los que se ubicarán las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha. Según este acuerdo, la Diputación de Albacete pone a disposición de la Junta de Comunidades de una parte del bien inmueble sito en Avda. de la Mancha con Travesía de la Igualdad de la capital albaceteña,que actualmente ocupa el Centro Asociado de la UNED, con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados en una parcela de 4.000 metros cuadrados.

Ha sido con un convenio de colaboración que han sellado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el presidente de Diputación, Santiago Cabañero, donde se ha presentado además el plano de lo que será el futuro edificio del Conservatorio que a día de hoy, y desde que se puso en marcha en la legislatura de Cospedal, comparte instalaciones con el Conservatorio Profesinoal.

El proyecto será consensuado, según ha dicho el consejero de Educación, Ángel Felpeto, con la comunidad educativa pero por lo que hoy se ha mostrado a los asistentes, el nuevo centro tendrá compartirá espacio con la UNED, donde estarán los servicios administrativos del Conservatorio Superior de Música. El centro que han mostrado tiene menos aulas de las que, en principio, se habían estudiado, y contará con un auditorio propio que se complementará con el auditorio de la UNED. Ambos podrán usarse por sendas instituciones.

De momento no hay fechas, ni plazos ni presupuesto para empezar con la construcción ni con la licitación. Sólo se sabe que “la próxima semana nuestros servicios técnicos pondrán ya encargo formal”, según Felpeto. Y a partir de ese encargo formal saldrá la licitación.

Habrá Oferta de Empleo Público para el Conservatorio

Que se ha demorado en el tiempo el acuerdo entre Diputación y Junta para la construcción del edificio que está llamado a albergar el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha es algo que también ha reconocido el presidente de Castilla-La Mancha. Page ha hablado de “dificultades” tanto de orientación técnica, como jurídica y hasta presupuestaria.

Lo achaca a que “estamos en medio de una operación de reconstrucción de los servicios públicos”. Por ello ha anunciado que desde la Junta se quiere poner en marcha la Oferta Pública de Empleo para el Conservatorio. “Lo haremos de manera escalonada y pactada pero la idea es conosolidar este servicio público de máximo nivel de educación en la comunidad autónoma y hacerlo de manera consensuada”.

Los alumnos quieren más estudios en el edificio

Presentes en esta firma han estado alumnos del Conservatorio que hace apenas unos días salieron a la calle para reivindicar unas instalaciones. José Pedro Mecinas se ha mostrado satisfecho por este “primer paso” aunque espera que ahora “no se quede en humo ya que si vemos que esto no avanza seguiremos insistiendo”.

Sobre el proyecto presentado dice que la propuesta si bien es mucho más “elaborada” que el boceto que conocieron la pasada semana, quieren que sea abierta para poder incluir aportaciones, entre ellas más estudios “que nos son necesarios”.

Etiquetas
stats