Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Gómez Arribas no descarta adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real con fondos propios

Gómez Arribas no descarta adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real con fondos propios

EFE

Ciudad Real —

El empresario Rafael Gómez Arribas, director ejecutivo de CR International Airport S.L., empresa adjudicataria provisional del Aeropuerto de Ciudad Real, no descarta poder adquirir con fondos propios esta infraestructura, sobre cuyo futuro se debe pronunciar el juzgado en los próximos días.

Así lo ha hecho saber en una reunión que ha mantenido estos días con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real), que se ha interesado recientemente por la situación actual del aeropuerto de Ciudad Real, por el proceso para su reactivación y las posibilidades de futuro de este proyecto.

Según ha informado esta asociación en un comunicado, Rafael Gómez Arribas les ha comentado que, “si finalmente se logra superar los problemas y adquirir la infraestructura con fondos propios”, el aeropuerto se dedicará al mantenimiento de aeronaves, a la logística y a la puesta en valor del ferrocarril tanto de alta velocidad como convencional.

El presidente de la Asociación y de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, y el gerente de la Asociación, Carlos Corella, se han reunido con Gómez Arribas, en una reunión en la que también estuvieron presentes el director técnico, Agustín del Pozo, y el técnico Javier Morales, para conocer de primera mano cómo se encuentra esta iniciativa.

La reunión se ha producido a sólo unos días de que el juez que gestiona la venta del Aeropuerto de Ciudad Real, el magistrado Carmelo Ordóñez, tenga previsto dictar la resolución correspondiente estimando o desestimando la solicitud cursada por CR International Airport de contar con un mayor periodo de tiempo para hacer frente al pago de la infraestructura, valorada en más de 56 millones de euros, después que el pasado 19 de abril fracasara la operación de venta, al no contar con el apoyo de un fondo inglés para hacer frente a su pago.

Etiquetas
stats