Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guadalajara se moviliza en contra del mal estado del río Henares

FOTO: Facebook Grupo Local WWF Guadalajara

Teresa Sánchez Garzón

0

Voluntarios de la organización WWF van a llevar a cabo este domingo una acción de limpieza de residuos en la ribera de 12 ríos en distintos puntos de España y van a realizar un acto de protesta en contra del mal estado en el que se encuentran. “Cabe recordar que casi la mitad de los ríos y acuíferos españoles no están en buen estado”, señala la organización.

Guadalajara se ha sumado a esta acción y también denunciarán la situación del río Henares. “Estaremos en la mota del parque fluvial del Henares, en la Chopera. Te contaremos la importancia que tienen los ríos en los ecosistemas y en nuestra propia vida. Además también te contaremos nuestro punto de vista sobre el absurdo de las obras que se han realizado en su margen derecha. Una iniciativa que le ha costado al río la pérdida de cerca de 400 toneladas de bosques de ribera para construir un parque innecesario”, señala el Grupo Local de Guadalajara de WWF.

Los voluntarios de WWF realizarán un acto de protesta con un cartel que simula la señalética del río pero que lleva por nombre 'Badurrio Henares'. “Con esta palabra, inventada por WWF, se busca denunciar que los ríos, tal como lo conocíamos, han dejado de existir, porque en la actualidad están en mal estado”, explica WWF.

Esta iniciativa forma parte del evento europeo 'Big Jump', que se celebra desde el año 2002 para reclamar más protección para el agua y denunciar el estado crítico en el que se encuentran las fuentes hídricas europeas.

En España, la iniciativa se llevará a cabo en una docena de ríos, en distintos puntos de la geografía. En cada uno de ellos, el acto de protesta contra el mal estado de los ríos se acompañará con una foto denuncia.

Etiquetas
stats