Hacienda devuelve 223 millones de euros a contribuyentes de la región desde el inicio de la campaña de la renta
La Agencia Tributaria ha devuelto un total de 223,1 millones de euros a 362.722 contribuyentes castellanomanchegos, mientras que han sido 471.475 devoluciones presentadas por valor de 339,3 millones.
Según los datos facilitados por la Agencia, en Albacete se han devuelto ya 63 millones; 78,5 en Ciudad Real; 29,5 en Cuenca; 52,3 en Guadalajara; y casi 116 en la provincia de Toledo.
Hasta el momento, se han presentado en la región un total de 605.048 declaraciones, lo que supone un 7,38% más que el año pasado. Por provincias, Toledo lidera la tabla con 207.827 presentadas; seguida de Ciudad Real con más de 143.000; Albacete con 113.000; Guadalajara con 86.000; y casi 55.000 más en la provincia de Cuenca.
A nivel nacional la Agencia ha devuelto ya 4.994 millones de euros a más de 7.796.000 contribuyentes, superados dos tercios de la Campaña de la Renta 2019, lo que supone un incremento del 9,7% en el número de devoluciones y un 15,5% en el importe.
Este incremento en las devoluciones está ligado al crecimiento registrado paralelamente en las propias presentaciones, ya que en estos momentos ya han presentado su declaración 13.343.000 contribuyentes, 848.000 más que el año pasado (+6,8%).
En la presente campaña está previsto que se presenten 21.030.000 declaraciones, un 1,6% más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14.565.000 den derecho a devolución, casi el 70% del total y un 0,5% más que el año pasado, por un importe estimado de 10.686 millones de euros.
En cuanto a las vías de presentación, además del canal telemático principal, que es la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), los contribuyentes también siguen agilizando la presentación a través de la aplicación móvil de la Agencia. Por esta vía se han presentado más de325.000 declaraciones hasta hoy, un 28% más que el año pasado.
El sistema de asistencia telefónico 'Le llamamos' ha multiplicado por casi seis veces su capacidad para suplir la tradicional asistencia en oficinas mientras no se daban las circunstancias sanitarias para poder iniciar la reapertura de los centros de la Agencia para un servicio que implica una gran afluencia de público.
La Agencia Tributaria indica que la atención en oficinas arrancará el próximo día 8 de junio, con solicitud de cita previa a partir de mañana, y se configura como un complemento de la asistencia personalizada por teléfono, dado que el periodo global de asistencia en los centros de la Agencia será la mitad que en una campaña presencial en oficinas otros años, y se verá restringido, a su vez, a la mitad de los espacios habitualmente disponibles.
La Agencia recomienda no esperar a esa nueva apertura, sino optar por el servicio 'Le Llamamos', que seguirá contando con capacidad de absorción de demanda suficiente y que, a partir del 8 de junio, pasará a atender también, al igual que sucederá en oficinas, las rentas más complejas (hasta dos alquileres, hasta dos actividades económicas en módulos y ganancias o pérdidas derivadas de hasta dos transmisiones patrimoniales).
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