Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de sensibilización contra el abandono y a favor de la adopción de perros en Cuenca

El Centro Zoosanitario Municipal de Málaga abrirá los sábados para facilitar la adopción de animales

elDiarioclm.es

La Diputación de Cuenca ha organizado para este viernes, 14 de julio, una jornada de sensibilización contra el abandono de perros y a favor de su adopción. Se llevará a cabo en una instalación en la calle Carretería de la capital de un punto informativo que estará atendido por voluntarios del Albergue Provincial de Animales.

Principalmente, se tratará de informar a los ciudadanos sobre la importancia de la tenencia responsable de un perro y de valorar la posibilidad de adoptar en primer lugar cuando se tenga la intención de adquirir uno. Además, se entregará información sobre los perros acogidos en la actualidad en el Albergue gestionado por la Diputación y las gestiones a realizar para hacer efectiva la adopción de alguno de ellos.

La diputada de Asistencia a Municipios (ATM), Paloma García Casado, ha remarcado la necesidad de que la ciudadanía se conciencie de la responsabilidad que conlleva el tener un perro en tu casa y de que el abandono “no es una opción”. Es debido al incremento de abandonos en estas fechas que se ha planteado la acción de sensibilización de la Diputación de Cuenca.

Una jornada que será posible gracias a la colaboración “inestimable” de los voluntarios del Albergue Provincial de Animales, que participarán de manera altruista en la jornada. García Casado ha querido incidir también en la necesidad de que los ciudadanos vean en el Albergue Provincial un lugar “idóneo” donde poder adoptar un perro y darle un hogar, antes de lanzarse a comprar uno.

Con el fin de facilitar la adopción de estos perros, la Diputación está ultimando en su web oficial, dentro de la sección dedicada al Albergue Provincial de Animales, un apartado en el que poder ver la ficha de todos y cada uno de los perros acogidos en este recurso, incluyendo fotografía, nombre y descripción.

Etiquetas
stats