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La Junta lanza una campaña “sencilla, directa e inspiradora” para promocionar el turismo en la región

Presentación de la campaña

Teresa Sánchez Garzón

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El Cigarral de las Mercedes, en Toledo, ha sido el lugar elegido por el Gobierno regional para presentar la nueva campaña de promoción turística: ‘Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado tan cerca’, un campaña “sencilla, directa e inspiradora”, ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para la que se ha destinado tres millones de euros.

El objetivo del Ejecutivo autonómico, ha explicado, es promocionar cuatro grandes ejes de la región: el patrimonio, la gastronomía, la naturaleza y el turismo rural. “Es la campaña más ambiciosa de la última década en materia turística en nuestra Comunidad Autónoma”, asegura. En este sentido, la consejera de Economía, ha explicado que se ha intentado que los principales valores de la región “toquen al corazón” de los futuros visitantes. “Hemos pedido mucho tiempo que se queden en casa y ahora les pedimos que se queden en Castilla-La Mancha”. 

“Todavía las cosas están difíciles y estamos viendo que la recuperación está siendo lenta y que el sector del turismo está siendo el último en salir de la crisis por eso necesita una mirada más especial por parte de nuestro Gobierno regional”. En concreto, Franco ha dado a conocer los “abrumadores” datos del mes de mayo vinculados al sector, “hemos caído en 693.000 viajeros y hemos perdido más de un millón de pernoctaciones y lo que queda. Estos datos tienen que servirnos para sumar esfuerzos y reforzar nuestro compromiso colectivo”.

Castilla-La Mancha va a promocionar sus espacios turísticos con una fuerte presencia en medios de comunicación nacionales y regionales y en todos sus formatos, tanto en prensa escrita como digital, así como en radio y televisión. También va a contar con espacio en las principales cadenas de televisión nacionales, y en revistas especializadas y de gran tirada a nivel nacional en los meses de julio y agosto. “Vamos a desarrollar acciones de comarketing y venta de paquetes turísticos en colaboración con los grandes actores del mercado, como El Corte Inglés, Atrápalo, Edreams o Expedia, entre otros; y también habrá una fuerte presencia en los medios de comunicación de la región como forma de llegar al turista castellanomanchego, al que le hemos pedido durante muchos meses que se quede en casa y al que le pedimos ahora que viaje por Castilla-La Mancha”.

“Vamos a hacer una campaña muy centrada en las dos ciudades que tienen mayor capacidad de llegada a nuestra Comunidad Autónoma, que son Madrid y Barcelona. Nos hemos habituado a ver en el Metro de Madrid, en la estación de Sol, nuestros grandes activos turísticos y lo vamos a seguir haciendo pero también en espacios habituales para nosotros, como por ejemplo, en la Plaza de Callao, en el Cine Capitol”, ha puntualizado.

Una campaña con “amplitud de miras” que tampoco se olvida de formatos digitales, con publicidad diaria y que servirá para “recorrer juntos el camino” de la recuperación de la mano del sector. “Es solo el principio de ese camino”.

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