Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
TOLEDO

Lagunas Vivas propone un baño en Villafranca de los Caballeros en junio para reivindicar el turismo sostenible

Visitantes de las lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo), el pasado mayo

elDiarioclm.es

0

La Asociación Lagunas Vivas de Villafranca de los Caballeros (Toledo) ya tiene propuesta reivindicativa para el primer sábado de junio: un baño en la Laguna Grande de esta localidad.

El colectivo quiere “invitar a todos los amantes de la naturaleza a disfrutar del baño en estos humedales, desde el respeto a este ecosistema, su avifauna, apostando por mantener y encontrar el equilibrio entre la naturaleza y el ser humano”. 

Será el eje central de una nueva reivindicación en defensa de estos humedales, para el próximo 5 de junio “a modo de apuesta por un turismo sostenible y respetuoso con La Mancha Húmeda, que sirva para visibilizar la conexión que han tenido estas lagunas con todos sus visitantes a lo largo de la Historia”. Unos amantes de estas lagunas a los que, más allá de disfrutar de sus aguas, desde la asociación se les pide participar, colaborar y compartir su causa con todos, también en redes sociales, a través de Facebook, Instagram o Twitter. 

Este acto previsto para junio enlaza con los llevados a cabo en el mes de mayo. Ahora la asociación hace balance: hubo más de 100 senderistas en el entorno de los humedales y destacan el éxito del taller de anillamiento de aves en el que participaron los ganadores del escape room jugado en abril y que aún sigue disponible para todo aquel que quiera usarlo. 

Un total de 116 personas participaron en dos marchas, una de ellas con un marcado carácter para senderistas y otra con una pequeña ruta interpretativa sobre la flora y la fauna de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros. La primera de ellas, por la mañana, contó con 9 grupos dirigidos por guías de la asociación. Estas rutas sirvieron para acercar la Laguna Grande, la Laguna Chica y la Dehesa al público general, compartir impresiones y trasladar las reivindicaciones de la asociación de viva voz.

Aquel día contó también con una jornada de anillamiento de aves, organizada por el Grupo Panarus-Grupo local manchego del Grupo Ibérico de Anillamiento, en el que participaron los ganadores del escape room celebrado en abril desde la Asociación Lagunas Vivas. Aquí pudieron observar, de primera mano, aves como el mosquitero común, zarcero común o estornino negro.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats