Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde a dos macrogranjas en la provincia de Toledo para cebar a más de 10.000 cerdos

Explotación porcina / imagen de archivo

Fidel Manjavacas

0

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha autorizado la ampliación de dos macrogranjas de cerdos de cebo en los municipios toledanos de Gálvez y Polán, que contarán con un total de 10.200 plazas -7.200 la primera y 3.000 la segunda-.

En concreto, según la Resolución que publica este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Consejería de Desarrollo Sostenible, para la de Gálvez se ha otorgado una modificación sustancial de la autorización ambiental integrada para la ampliación del proyecto de explotación de ganado porcino de 3.100 a 7.200 plazas, cuya titular es Sagrario Rodríguez Ruiz.

La ampliación de la explotación, situada a 2.350 metros del término municipal de Gálvez, requerirá de la instalación de siete nuevas naves que servirán como cebaderos para los animales, así como una nueva fosa séptica estanca subterránea y una caseta de aseos.

De 1.200 a 3.000 plazas en Polán

Por su parte, otra de las resoluciones que publica también en el DOCM, otorga autorización ambiental integrada para la ampliación de una explotación porcina de cebo de 1.200 a 3.000 plazas, ubicada en el término municipal de Polán y cuya titular es Agropecuaria GV SL.

Esta macrogranja adaptará las cuatro naves de cebadero con las que cuenta para dar cabida a los cerdos de cebo, que engordarán de los 20 a loa 100 kilos en 125 días, cuando serán trasladados a los matadero industriales de porcino.

Para la puesta en marcha de las mencionadas instalaciones, los titulares tendrán que implantar y presentar un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) adaptado a las características, dimensiones y nivel de complejidad de la instalación, así como de sus impactos ambientales.

Autorizada ampliar otra macrogranja avícola en Manzaneque

De la misma manera, la Viceconsejería de Medio Ambienta ha otorgado también la modificación sustancial de la autorización ambiental integrada a otra macrogranja avícola de Manzaneque, que pasará de tener una capacidad máxima para 59.000 gallinas camperas y 280.000 pollitas a 86.000 gallinas y 275.000 pollitas.

Según la Resolución que publica este martes el DOCM, el proyecto, cuya titular es la empresa Avicam Explotaciones Ganaderas SL, contempla la instalación de una nueva nave de recría de pollitas. La distancia de esta instalación al casco urbano de Manzaneque es de aproximadamente 2 kilómetros.

Etiquetas
stats