Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Serrano y Emiliano García-Page se reúnen el lunes para hablar de Albacete

Emiliano García-Page y Manuel Serrano

Lourdes Cifuentes

Ya hay fecha, hora y lugar para la que será la primera reunión entre Manuel Serrano, alcalde de Albacete, y Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. El próximo lunes ambos se han citado para reunirse a las 11 de la mañana en el palacio de Fuensalida, sede del Gobierno Regional, tal y como han confirmado fuentes del Ejecutivo Autonómico a esta redacción. Se trata del primer encuentro formal entre ambos dirigentes desde que Serrano tomara posesión como alcalde de la ciudad de Albacete hace casi 11 meses y tras la dimisión de Javier Cuenca por motivos de salud.

Tal y como lo solicitó el propio alcalde de Albacete, en una carta remitida al presidente de Castilla-La Mancha el pasado 28 de marzo, la necesidad de esta reunión es para abordar temas de importancia para la ciudad.

Y es que, tal y como señalaba Serrano en la misiva, que fue enviada por e-mail a los medios de comunicación: “Son muchos los asuntos que tenemos en cartera”. Entre ellos destaca la construcción de cuatro nuevos centros escolares en la capital que se ubicarían en las zonas de expansión de la ciudad de Albacete y para los que el Ayuntamiento, dice Serrano, “está dispuesto a seguir cediendo suelo”. El más demandado, sin duda, es el que va proyectado en el barrio Cañicas-Imaginalia.

Además, el alcalde de Albacete quiere trasladarle en persona las conclusiones de Zincaman, el I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha que se celebró hace meses en la ciudad y hablar de las posibilidades en infraestructuras, como la plataforma logística, a la que el Consistorio le ha puesto presupuesto, una partida de 1,5 millones de euros, pero para la que se necesita de la ayuda y contribución tanto de la Junta como del Ministerio de Fomento. Serrano le recuerda a García Page que desde su Ayuntamiento se ha pedido colaboración a tres bandas sin recibir respuesta alguna por parte Ejecutivo autonómico.

Autovía Albacete-Cuenca

La autovía que unirá Albacete con Cuenca, también conocida como ‘Autovía del Júcar’, es una de las infraestructuras que tanto el alcalde de Albacete como el Partido Popular en la región vienen reclamando de forma más activa en los últimos meses. En la carta enviada al presidente así lo señalaba Serrano que pedía “mayor diligencia” a la hora de ejecutarla.

A una de las peticiones que en los últimos meses han hecho algunos miembros del PP, entre ellos los alcaldes de Albacete y Cuenca, el PSOE de Castilla-La Mancha respondió que fue precisamente el Gobierno de Cospedal el que paralizó la construcción de esta autovía “cuando ya estaba adjudicado el 33 por ciento de la construcción de la infraestructura”.

El de la autovía no es el único tema controvertido en el que ambas administraciones, el Ayuntamiento de la capital y la Junta, tienen posturas diferentes. La promesa que hiciera García-Page en campaña electoral sobre la construcción de un nuevo hospital para Albacete ha quedado diluida en el tiempo y, prácticamente, descartada. Pero el alcalde de Albacete no se olvida de las palabras de quien entonces era candidato a presidir Castilla-La Mancha y en la carta se lo recuerda.

Y es que Serrano le pide también hablar de la construcción de un nuevo hospital para la ciudad, además de la construcción de un nuevo centro de salud en el antiguo colegio Maria Llanos Martínez o la instalación de un punto de urgencias en el Perpetuo Socorro.

Futura Residencia de Mayores

Una de las grandes asignaturas pendientes que tiene la Junta para este final de legislatura es buscar la fórmula para disminuir las listas de esperar en las residencias de mayores y en la ciudad de Albacete está contemplada la construcción de una nueva residencia, que iría ubicada en el Campus Biomédico, en un terreno cedido por el Ayuntamiento y que está ubicado muy cerca del Hospital. Es uno de los grandes proyectos para la ciudad y la construcción, según decía la consejera de Bienestar Social a finales del pasado año, debe empezar este 2018.

Etiquetas
stats