Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de afectados por el brote en Socuéllamos (Ciudad Real) sigue subiendo hasta los 14, con 55 contactos rastreados

Prueba de coronavirus.

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que se elevan a 14 los casos confirmados en el brote de COVID-19 en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos. El brote que inicialmente se enmarcó en ámbito laboral, se considera actualmente de ámbito social. 55 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todas ellas contactos de los casos confirmados.

La Dirección General ha asegurado que se está realizando un seguimiento “minucioso” del aislamiento de los casos y contactos, junto a las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el Ayuntamiento anunciaron este sábado que se procedió al cierre preventivo de tres locales de ocio. Dos de las personas afectadas están vinculadas a trabajos en el Ayuntamiento, otras siete son amistades y familiares de los casos y el último caso detectado este sábado, era una trabajadora por cuenta ajena.

La alcaldesa de la localidad, Elena García instó nuevamente a la población a cumplir estrictamente las normas del Ministerio de Sanidad, como son el correcto uso de la mascarilla, la distancia interpersonal de un metro y medio en interiores y exteriores y una constante limpieza de manos. “Tenemos que seguir pidiendo responsabilidad y el cumplimiento exhaustivo de las medidas de higiénicas y de seguridad, sólo así podremos parar el virus”, insistía García.

Desde el Ayuntamiento también han advertido de que están circulando informaciones “falsas”, así como imágenes “manipuladas” de comunicados oficiales que ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Por eso, recuerdan que la creación de bulos, la violación del derecho a la protección de datos y las afirmaciones falsas pueden ser constitutivas de delito.

Desde Salud Pública se recuerda que en caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

 A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

 

Etiquetas
stats