Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Núñez, convencido de “ganar” frente a un García-Page “cansado” al que hay que “mandar a la oposición”

Paco Núñez, candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha finalizado su campaña electoral tras un intenso recorrido por la región sin miedo a los resultados de las generales y afirmando que se siente “más fuerte que nunca” para ganar el próximo domingo y convertirse en líder de “un proyecto de ilusión y futuro”.

Ha sido en su pueblo, Almansa (Albacete), donde ha cerrado los actos electorales junto a la secretaria general del partido, Carolina Agudo, y el alcalde y sucesos del propio Núñez, que ahora aspira a la reelección, Javier Sánchez Roselló.

El candidato 'popular' se ha autoproclamado como “el primer político” de la región “que ha confiado en los castellano-manchegos” para que le dijeran cómo quiere gobernar la Comunidad Autónoma, según recoge Europa Press. Algo para lo que ha contado con las sugerencias de “más de 300 asociaciones”.

“Estoy convencido de que vamos a ganar, tenemos una oportunidad histórica, única, para ganar las elecciones y podemos lograrlo juntos”, ha dicho frente a un Emiliano García-Page al que ve “cansado”, ha dicho a los varios centenares de personas que se han congregado en la plaza de los Coloma.

El candidato ha afirmado que Castilla-La Mancha vive una situación “manifiestamente mejorable” cuando lo tiene “todo” y se ha preguntado “qué falla para que, teniendo los mejores mimbres, no tengamos el mejor cesto”, respondiéndose que la culpa es de un presidente, Emiliano García-Page, que “no es capaz de dirigir el potencial de esta región”.

Por ello, ha pedido mandar a García-Page “a la oposición” para que “deje de hacer lo que no debe con nuestra tierra” y sustituirlo por la alternativa “seria y sólida” que ofrecen él y el PP.

Apoyo a su sucesor en la Alcaldía que aspira a revalidarla

Además, ha querido tener una mención especial a sus paisanos y a su alcalde. “Cogiste el testigo de un ayuntamiento que funcionaba, has recogido lo mejor que hicimos juntos y lo has mejorado con tu impronta personal. Con tu estilo, con tu inteligencia mayúscula, con tu esfuerzo, vas a ser el mejor alcalde de la historia de esta ciudad”, le ha dicho a Sánchez Roselló.

Ha sido una noche de más agradecimientos que ha dirigido tanto a su equipo como al partido por de campaña se llevase a cabo y, de manera especial, a su familia, “los que han soportado que no estuviera” y “sufren una vocación política plena, de servicio abnegado a la sociedad”.

Igualmente, ha tenido un momento de gratitud con los medios que han recorrido más de 7.500 kilómetros en su caravana electoral, mostrándoles su agradecimiento por seguir su “ritmo frenético” y hacer “que la democracia sea mas democracia”.

Roselló pide el voto para su “proyecto humanista”

De su lado, el candidato a la Alcaldía, Javier Sánchez Roselló, ha agradecido a Núñez que cerrara la campaña en su localidad y ha afirmado que ha aprendido de él “que las personas son lo primero”, lo que ha llevado a que Almansa pueda tener un “proyecto humanista” para las municipales.

Sánchez Roselló ha destacado que su candidatura está compuesta por personas “humildes, honradas, trabajadoras y profesionales” y ha defendido que el del PP es “el mejor proyecto” para la ciudad, al igual que “el mejor para Castilla-La Mancha es el de Paco Núñez”.

También ha destacado que desde que llegaran a Almansa los gobiernos 'populares' ,suyo y de Núñez, Almansa ha reducido su paro de 3.864 A 1.660 personas. “No nos debe bastar porque todavía quedan muchos parados”, ha advertido.

Finalmente, Carolina Agudo ha incidido en que en el PP están “contentos y orgullosos” de haber llegado al cierre de la campaña “con ganas de ganar las elecciones” y ha remarcado de Núñez que “representa la frescura y el liderazgo” para Castilla-La Mancha.

stats