Paco Núñez (PP) invita a Page a convocar elecciones “si tan claro tiene que los resultados de Madrid no son extrapolables”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha invitado al presidente regional, Emiliano García-Page, a que convoque elecciones en la Comunidad Autónoma si tiene tan claro que los resultados en Madrid “no son extrapolables”. “Lo puede hacer, está en su mano, que lo piense y reflexione”.
Ha sido la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, la que comentaba que los resultados de los comicios en la vecina comunidad madrileña “no son extrapolables” al resto de España.
Así lo ha solicitado Núñez, que ha preguntado por qué García-Page no “convoca elecciones”, si está “tan convencido” de que los resultados no afectarían al PSOE como ha sucedido en Madrid, y ha reclamado que los castellanomanchegos puedan ir a las urnas para elegir qué modelo quieren, según recoge Europa Press.
“¿Por qué los vecinos de la Comunidad de Madrid han podido elegir su destino y los vecinos de Castilla-La Mancha no podemos hacerlo?”, ha cuestionado el presidente de los 'populares' de Castilla-La Mancha en declaraciones a los medios a las puertas del Parlamento regional.
PSOE: “Si tiene ansiedad de ir a las urnas puede empezar por los congresos pendientes del PP”
Desde el PSOE, el diputado regional Antonio Sánchez Requena ha calificado de “sorprendente” la petición de Núñez porque, decía, “ayer escuchamos a Santiago Abascal, líder de Vox que gobierna con el PP en Murcia y Andalucía, pedir elecciones y escuchamos la respuesta del Partido Popular: el país no está para ocurrencias. Al señor Núñez le decimos lo mismo que ha dicho su jefe”.
Según Sánchez Requena, “ni la salud, ni la economía de los españoles está para ocurrencias. Tenemos que centrar todas las energías en combatir y vencer al virus. Si el señor Núñez tiene ansiedad de ir a las urnas, lo que puede hacer es empezar por las propias urnas del PP de Castilla-La Mancha, que lleva dos años de retraso para celebrar congresos que tienen que ratificar a varios de sus presidentes provinciales y a él mismo. Que empiece por poner las urnas a sus militantes”.
En opinión de los socialistas “es una más de las ocurrencias de Núñez, en lugar de trabajar por Castilla-La Mancha” y sostienen que “lo que la gente le pide es que sea más serio en su tierra, presente más propuestas y menos 'Paquito el Chocolatero' en Génova en una noche electoral”.
0