El PP duda que el informe filtrado para proteger al consejero de Hacienda de Page sea legítimo
Dos consejeros de los elegidos por el nuevo presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, no hubiesen sido nombrados si dependiese del PP. Se trata del Vicepresidente de Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, y del nuevo consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. En el caso de Martínez Guijarro, si bien el ‘popular’ ha valorado la “valentía” del socialista al comparecer, ha señalado que existe una serie de hechos que lo “inhabilitan” para tomar posesión en el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha. Cañizares ha criticado duramente las explicaciones que dio el nuevo presidente, en especial en relación a su gestión en la empresa pública Geacam: “Es fantástico que teniendo competencias no se tenga responsabilidad”, ironizó Cañizares.
Donde el PP ha encontrado un nicho de críticas es en la persona de Juan Alfonso Ruiz Molina, a quien han acusado de no aportar toda la documentación precisa, y de ser un ejemplo claro de “puerta giratoria” al haber sido nombrado director comercial de Indra después de haber sido el encargado de contratar “decenas de millones de euros” con la empresa mientras estaba vinculado con la Administración pública. “Yo creo que no es saludable para la región que los que protagonizaron hechos poco presentables, encabecen ahora los Gobiernos de la región”, afirmó Cañizares.
En relación al informe que se ha hecho público en el que se autorizaba a Ruiz Molina a ocupar dicho cargo en la empresa privada, el PP ha puesto en duda todo lo referente a dicho documento. “No se parece en nada a la forma y al contenido de los documentos de la Junta de Comunidades”, afirmó Cañizares, quien también ha criticado que no se haya entregado directamente a los “legítimos representantes de los ciudadanos”, sino a través de los medios de comunicaciones. En este sentido, ha señalado que no hay registro claro de salida y también ha cuestionado la firma del informe. El PP pedirá de forma oficial al Gobierno de Emiliano García-Page todo lo relacionado con este informe.
Como es habitual, Cañizares ha criticado duramente la falta de comparecencia de García-Page y lo ha culpado de sentirse “de otra categoría”, desechando todas las justificaciones que ha dado el Gobierno regional. El PP ha puesto encima de la mesa, una vez más, las denuncia de Izquierda Unida ante la Fiscalía Anticorrupción en relación con el constructor ‘El Pocero’ como dentro de las preguntas que le habría hecho a Page, así como los incrementos de patrimonio que “sube algunos años”. “Se produce un incremento patrimonial tan cuantioso que en algunos casos iguala el salario”, ha afirmado Cañizares.