El PP intenta relacionar a García-Page con Zapata o Maestre, “amigos de los podemitas”
Ya en su labor de oposición, el PP no para de lamentarse porque, a su juicio, sólo 1.700 “podemitas” han dado la presidencia de la Junta de Comunidades a Emiliano García-Page. Así lo ha expresado Carmen Riolobos, portavoz del PP en Castilla-La Mancha, quien no titubea en relacionar a García-Page con Guillermo Zapata, Pablo Soto y Rita Maestre los “amigos de los podemitas” que lo han votado
La votación de los inscritos de Podemos es algo que “sorprende a todo el mundo”, aseguró Riolobos, quien señaló que sobre dos millones “finalmente quien decide quien gobierna son 1.700 podemitas”. Pero, además, el PP tiene muchas exigencias para el que asumen es el nuevo presidente de Castilla-La Mancha. La portavoz ‘popular’ exige a García-Page que se someta a examen de la Junta de Portavoces porque “no parece razonable que se sometan todos sus consejeros y no lo hiciera él”. En este sentido, piden la información de sus ingresos, su patrimonio, y también de los que conciernen a su unidad familiar, así como de su fondo de inversiones y el origen también de los mismos. En este sentido, señala que se debe remitir la documentación con el “tiempo suficiente para examinarla”.
Y, si García-Page no accede a esto, el PP considera que es todo “un auténtico paripé” y exigen la “máxima transparencia” y que, por supuesto “no mienta, no engañe, no oculte determinadas cuestiones de su patrimonio”. Riolobos se refiere a una denuncia del PP toledano, que acusó a Page de ocultar un fondo de inversiones de casi 300.000 euros, además de las dietas que recibió como Senador, que llegaban a 25.000 euros. “Esperamos no vuelvan a ocurrir estas cosas”, señaló la portavoz de una formación política cuya presidenta tampoco declaró la parcela del cigarral en el que vive.
Al igual que lo hizo Francisco Cañizares, Carmen Riolobos acusó también al coordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, de saltarse todas las “líneas rojas” de su partido político, empezando por la de apoyar a la fuerza política más votada y siguiendo por apoyar a los “podemitas o los de ganemos”. En este sentido, la política se apoyó nuevamente en el argumento del “pacto anti-PP”, señalando que Ciudadanos, PSOE y Ganemos crearon un “cordón sanitario” para que el PP no gobernara en la Diputación de Toledo.