Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP aclara que la posible inconstitucionalidad es una “mera consulta” del Tribunal Supremo

Carolina Agudo, en foto de archivo. Foto: PP Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

La cuestión de inconstitucionalidad de la Ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales no es lo que preocupa al Partido Popular de Castilla-La Mancha. De hecho, la diputada regional Carolina Agudo, ha señalado que “lo verdaderamente grave” es que el PSOE dejó cuatro mil millones de euros en facturas sin pagar. La “popular” ha acusado a los socialistas de haber legado una deuda que supera los doce mil millones de euros en la región.

Sin embargo, el partido Popular tiene confianza en que el plan de garantía de Servicios Sociales implantado durante esta legislatura ha “ayudado a los castellano y ha salvado estos servicios”, que estaban, en su opinión, “arruinados”, tras el paso de los socialistas. Además, ha continuado la parlamentaria, dará calidad de vida a todos los ciudadanos “presente y futuro de esta tierra”. La “popular” no dejó de señalar, como es la línea del partido, que se pagó todo sin haber cerrado un hospital o un colegio.

Por otra parte, la “popular” ha pedido explicaciones a Emiliano García-Page debido a las informaciones que señalan al candidato socialista de la localidad de Azuqueca de Henares como imputado en un supuesto delito de estafa. “Entendemos que el PSOE tiene que dar explicaciones y aclararlo todo en torno a esta presunta trama delictiva”, aseguró Agudo quien acusó a Emiliano-Page de callarse porque el que “calla otorga”.

Además, Agudo ha acusado a los líderes socialistas de la región de relacionarse en casos muy “graves y turbios”, añadiendo el del llamado “caso Amacam” en el que se ha visto involucrado Álvaro Gutiérrez, presidente socialista provincial en Toledo. “Pedimos a García-Page que explique si no se han recibido subvenciones y quien ha firmado los documentos”, ha demandado la “popular” quien ha vuelto a comparar el caso con el de los EREs en Andalucía.

Etiquetas
stats