Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premios a los Jóvenes Empresarios de Albacete con sabor a cumpleaños

Premios AJE en Albacete

Lourdes Cifuentes

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) ha celebrado su gala de premios y lo ha hecho coincidiendo con su vigésimo aniversario de vida. Todos los que han llegado hasta la final tienen en común, tal y como asegura Manuel Murcia, presidente de AJE Albacete: “las ganas, la ilusión y sobre todo la perseverancia. Al final todo es cuestión de actitud para poder sacar adelante la empresa”.

Y precisamente esa actitud ha llevado hasta  esta gala, celebrada en la Casa de Cultura José Saramago,  a los 13 finalistas.  El restaurante Maralba de Almansa ha sido reconocido con el Premio Joven Empresario; mientras que el grupo de Alojamiento Turístico XUQ, ubicado en la comarca de La Manchuela, ha recibido el Premio al Mejor Proyecto Empresarial.

El accésit a la Innovación este año ha recaído en la empresa Calzados Mossto; el de Iniciativa y Compromiso Social ha sido para Metasport Castilla-La Mancha; el de Creación de Empleo para el restaurante Keiji de Albacete capital; el de Internacionalización para la empresa familiar de moda infantil La Amapola; y finalmente el de Mujer Empresaria para Lagahe Comunicación.

En esta edición de los premios de AJE  ha habido un reconocimiento especial para Ramón Campayo, natural de Ayna, por su trayectoria como prestigioso memorizador.

4.000 empresas más en la región esta legislatura

Precisamente empresas como las premiadas por AJE  son ejemplo del crecimiento emprendedor.  Y es que, en lo que va de legislatura hay unas 4.000 empresas más en Castilla-La Mancha, de ellas aproximadamente más de un millar en la provincia de Albacete.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro,  ha subrayado que para para favorecer esta situación, el Gobierno regional ha puesto en marcha una serie de líneas de apoyo a las empresas a través del Plan Adelante dirigidas a la inversión, comercialización e internacionalización, entre otros aspectos. A éstos se suma, el Anteproyecto de Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha, aprobado en el Consejo de Gobierno de esta semana,  y que en Albacete beneficiará a la localidad de Hellín, que ha sufrido un incremento de más del 60 por ciento en el paro registrado local.

Emprender por obligación

A lo largo de estos años de crisis económica hasta las instalaciones de AJE han llegado pidiendo asesoramiento decenas de nuevos empresarios, algo que ha llevado a que en los últimos años, tal y como señala Murcia, se haya dado una burbuja de emprendimiento. “Son los que han tenido que emprender su negocio, montar su empresa por necesidad, porque no había trabajo”, explica el presidente de AJE . Los sectores donde más emprenden los albaceteños es el mundo digital.

Para los menores de 40 que dan el paso AJE cuenta con la oficina de atención al emprendedor en la que los asesora. “Les ayudamos – añade Murcia- para que cometan menos errores de los que habrían cometido. Además les ponemos en contacto con posibles proveedores y posibles clientes”.

20 años de AJE

La de este miércoles ha sido una gala con cumpleaños para la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete que llega a este 2017 con 20 años de vida. De hecho la gala ha tenido un tono muchos más festivo que en años anteriores, con música, grafiti en directo y “mucha más emoción”.  Han sido 20 años en los que AJE ha innovado, dice su presidente, que señala: “hemos creado uno de los primeros espacios de 'coworking' del país, además del primer vivero empresarial de España”, que se añaden a las labores diaria de la asociación.  El objetivo es conseguir traer el premio nacional para convertir a Albacete en capital del emprendimiento durante sus dos días.

Etiquetas
stats